En el calendario del corredor, siempre hay días que están marcados… Y estamos seguros de que no vas a perderte la II Lince Extreme Running. Pero, por si no conoces todas sus claves, en Nos Movemos Contigo te las contamos para que te animes. ¡Aún quedan unos días!

Deporte y diversión en estado puro

El recorrido transcurre por plena naturaleza | Imagen: Canal Costa

Ocho kilómetros de prueba, 37 obstáculos y mucha diversión. La II Lince Extreme Running llega a Punta Umbría el próximo 16 de febrero tras el éxito del primer año, en el que la participación alcanzó el 95%. Esta es una carrera de obstáculos que tiene un sentido competitivo ya que es una gran forma de poner a prueba la forma física de cada persona, pero también tiene un carácter participativo porque se puede realizar de manera individual, en parejas o por equipos.

Además, esta carrera se caracteriza por tener obstáculos, por lo que los participantes deberán demostrar las cualidades de un lince para llegar a la meta, de ahí su nombre y su formato, según explican los propios creadores. Esta prueba, ofrece también un amplio abanico de posibilidades ya que si la finalidad principal es practicar deporte, tampoco se puede dejar escapar la oportunidad de contemplar uno de los parajes más bonitos de la costa onubense, Punta Umbría.

En esta ocasión, y al igual que en su primera edición, la II Lince Extreme Running partirá el 16 de febrero a las 11:00 desde el Polideportivo Gil Hernández, donde también habrá una serie de obstáculos iniciales.

Objetivo… ¡La meta!

Ganadores de la primera edición | Huelva Ya

Te lo advertimos: llegar a la meta te costará, pero cuando lo hagas, vas a sentirte de la mejor forma. Así, una vez que la carrera se inicie en el Polideportivo Gil Hernández, tendrás que superar 37 obstáculos formados por distintos materiales como troncos, alambres que te obligarán a arrastrarte e incluso vallas sobre las que tendrás que saltar. De igual forma, la arena blanda y circuitos de equilibro añadirán aún más dificultad a la prueba.

Tras este tramo, la puerta del Gil Hernández estará tapada con un obstáculo de más de dos metros que tendrás que intentar superar para llegar a los 20 obstáculos restantes, que finalizarán con una gran pirámide.

Inscripciones

La prueba recorrerá los principales parajes de Andalucía | Imagen: Lince Extreme Running

En la Lince Extreme Running, tienes varias opciones de inscripción. Así, podrás hacerlo de forma individual por veinte euros, mientras que las parejas podrán adquirir sus dorsales por 33 euros y los grupos por 64 euros. En el caso de los equipos, el máximo son cuatro personas. Con respecto a la totalidad de la prueba, se permiten 300 inscripciones individuales, 50 por parejas y 25 equipos de cuatro atletas. ¿Te has decidido ya? ¡Anímate y participa!