Buscar los límites de cada uno, superarse y atreverse a afrontar retos que motivan por su dificultad. Es el espíritu que mueve a los organizadores de la primera prueba oficial de obstáculos que se celebrará en Almería, la Termópilas War Indalrace, un evento novedoso y que va a atraer a números competidores, tanto almerienses como de otras provincias. Participantes y público podrán disfrutar de una jornada cargada de esfuerzo físico, espectacularidad y, sobre todo, diversión. Hoy nos movemos contigo, salvando todos los obstáculos que se nos presenten, para conocer mejor esta novedosa actividad.

Termópilas War Indalrace Almería 2019

Qué es la Termópilas War Indalrace

Foto: Almería Trending

La Termópilas War Indalrace Almería será una experiencia que combinará el deporte, la diversión y la superación personal. Cada uno de los participantes podrá retarse a sí mismo, pasarlo bien con amigos, poner a prueba sus capacidades físicas y compartir con otras muchas personas la pasión por el deporte, todo ello en un entorno inigualable, con el último coletazo del verano y el mar como testigos.

Para poder puntuar y competir contra el resto de inscritos será necesario superar un circuito compuesto por nada menos que 20 pruebas u obstáculos en el menor tiempo posible, cada una de ellas con distinta dificultad y en las que los participantes deberán usar todas sus destrezas físicas: fuerza, velocidad, flexibilidad, equilibrio, habilidad… No todos serán capaces de superarlas, pues la exigencia para ello será máxima y sin duda supondrá un gran reto para todos los participantes. Todas las pruebas tienen unas normas que, de no cumplirse, motivarán su repetición o la descalificación del participante.

La distancia total de la carrera será de 8 Kilómetros, siendo el inicio de la misma en el nuevo recinto ferial de Almería realizándose a lo largo del propio recinto y el Parque del Andarax.

Foto: Almería Trending

Algunas de las pruebas estrellas del Termópilar War Indalrace

Foto: Almería Trending

La Muralla:

Consiste en un muro vertical en el que no se puede apoyar o tomar impulso en los bastidores de sujeción del obstáculo y siempre hay que pasarlo por la coronación del muro para poderlo superar. Lo encontrarán en tres ocasiones distintas con diferentes alturas: 1,60; 1,90 y 2,10.

El Olimpo:

El Monte Olimpo es la montaña más alta de Grecia y como tal, los ‘guerreros’ deberán culminar este obstáculo subiendo a lo más alto ayudados únicamente por una cuerda, su cuerpo y su fuerza. Se dará el obstáculo por superado una vez que se trepe hasta tocar la estructura superior.

Gea:

Barro y alambrada de espino para superarla reptando. Se pasará siempre por debajo de la alambrada y se pueden utilizar tanto las técnicas de reptar como las de “rolling” y arrastre lateral.

Hefesto:

Se trata de una serie de dunas de fuego, carbón y cenizas incandescentes que únicamente podrán superarse saltando sobre ellas para pasar al otro lado.

La Marcha:

Equilibrio sobre una fina cinta. Se deberá superar el recorrido sin hacer contacto con el suelo ni apoyarse de ninguna forma en cualquier elemento externo al obstáculo o persona.

Las 20 pruebas están inspiradas en la mitología clásica, lo que confiere un halo ‘olímpico’ al evento, que se caracteriza por disponer unos retos y obstáculos de calidad, montados a conciencia y controlados en todo momento por jueces, que velarán por la limpieza de la competición.

Foto: Almería Trending

Cuándo y dónde se celebra la Termópilas War Indalrace

La Termópilas war Indalrace se celebrará en el Parque del Andarax, donde se ubica el Recinto Ferial de la capital de Almería. La carrera será el domingo 22 de septiembre y las inscripciones se pueden formalizar a través de la web oficial de la competición.

Con cada inscripción se donará una parte de lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que la competición tiene también un componente solidario. Además, está abierta a la participación de personas con discapacidad pero que conserven sus capacidades motoras. Para ellos habrá circuitos específicos con pruebas propias y estarán exentos del pago de la cuota de inscripción