En verano las actividades por el mar aumentan y se disfrutan con más ganas. La “Canoa de Punta Umbría” se ha convertido con el paso de los años en una de las más típicas tradiciones veraniegas de la provincia de Huelva, una actividad que está declarada de Interés Turístico Nacional en Andalucía desde  2015.  A partir del 21 de junio se pondrá en funcionamiento un año más el servicio de transporte que une la capital y Punta Umbría. Nos movemos contigo para conocer un poco más sobre este plan en Huelva que no te dejará indiferente.

La Canoa de Punta Umbría

En tan solo 45 minutos que dura el recorrido, todo visitante, se impregna del olor a sal, la brisa marinera y disfrutará viendo cientos de aves que viven por la zona. La Ría de Huelva, el Almendral, la Cascajera, los restos del Reino de Al-Bakri o la Ría de Punta Umbría son algunos de los parajes y lugares que recorre la “Canoa” y que la hace que sea una experiencia única en toda la provincia.  Sin embargo, no es un servicio que está solo pensando para turistas, sino que estamos hablando de una tradición de muchas décadas atrás. Y es que anteriormente fue el único medio de transporte entre ambas poblaciones, siendo este una de las señas de identidad del municipio de Punta Umbría.

Un recibimiento muy especial

Desde hace 7  años los camareros del la Cervecería Bonilla reciben a todos los turistas de la Canoa con las canciones del verano y divertidas –y multitudinarias- coreografías. Asimismo, durante todo el verano ofrecerán una original bienvenida a los usuarios de la última canoa del día procedente de Punta Umbría e invitan a todos a sumarse a la fiesta.

Disfrutar de Parajes Naturales

Durante el viaje gozarás de las impresionantes vistas y paisajes que se encuentra en el transcurso del recorrido. Hablamos del Paraje Natural Marismas del Odiel, Reserva de la Bioesfera. Uno de los humedales más importantes de Europa y lugar de excelencia para la ornitología. Una verdadera riqueza en Huelva que ha marcado la vida de varias generaciones durante los últimos siglos.

Horarios e itinerario de la Canoa de Punta Umbría

Si estás pensando en disfrutar de esta experiencia debes trasladarte hasta el Muelle de Levante, cercano al Parque de las Palomas y al centro de Huelva. En la localidad de Punta Umbría se sitúa en el Muelle de las Canoas, junto a la singular Plaza Pérez Pastor.

Inicio de Servicio día 21 Junio de 2019
Punta Umbría-Huelva Huelva-Punta Umbría
10:00 11:00
12:00 13:00
14:00 15:00
18.00 19.00
20.00 21:00
Horario de Lunes a Domingo y Festivos