Disfrutar de la playa con perros en Huelva es una realidad. El Espigón es la playa más cercana a la capital donde se puede ir acompañado por tu mascota.

El conocido como turismo pet friendly también puede practicarse en las playas onubenses de la Gola (Isla Cristina) y de Santa Pura (Lepe). Nosotros nos movemos contigo para descubrir la del Espigón, la más reciente.

El Espigón

Esta playa para perros  ocupa unos 2.500 metros cuadrados, desde la quinta pasarela hasta el Espigón. Se encuentra en el entorno del paraje natural Marismas del Odiel.

Las dunas de arena blanca y el océano Atlántico componen el paisaje natural del Espigón, que tanto mascotas como dueños pueden disfrutar a cualquier hora durante el verano.

Se trata de la playa más joven de Huelva, un lugar sin edificar y con pocos establecimientos de restauración.

Esta playa semivirgen tiene habilitadas zonas de aparcamiento para vehículos y bicicletas, además de paseos de madera por los que caminar y disfrutar del paisaje.

El Espigón también cuenta con servicio sanitario y de limpieza. No obstante, es importante colaborar entre todos a la limpieza y salvaguarda de este increíble paraje natural.

Normativa

Las normas son claras. El objetivo es disfrutar de la playa sin ensuciarla ni molestar al resto de usuarios. Para ello hay que:

-Mantener controlada a la mascota.

-Recoger los excrementos.

-No molestar a los demás usuarios.

-Llevar la cartilla de vacunas al día.

-Si el perro está incluido en la lista de razas potencialmente peligrosas de la Junta de Andalucía, llevarlo atado y con bozal.

Cómo llegar

Fuente: Google Maps.

La playa del Espigón se encuentra dentro del Paraje Natural Marismas del Odiel, considerado reserva de la biosfera. Un enclave único al que se accede por la carretera Dique de Contención de Arenas Príncipe Juan Carlos I, en el término municipal de Huelva.

Sus 3 kilómetros de costa se apoyan en el dique Juan Carlos I del puerto de Huelva. Desde la capital, el trayecto en coche es de unos 22 kilómetros.