Tomar algo, o directamente comer o cenar, al aire libre y con las mejores vistas de la ciudad, en un entorno de diseño moderno, agradable y con múltiples posibilidades para pasar varias horas de ocio vespertino o nocturno. Las azoteas de diseño están de moda también en Almería, donde han proliferado en los últimos años como importante tendencia del estilo de vida moderno. Restaurantes, pubs, hoteles e incluso centros culturales abren sus puertas en el piso más alto para que podamos disfrutar un poco más la increíble Almería. Hoy nos movemos contigo a algunas de las que están más de moda.

Azoteas y terrazas en Almería

Restaurante Almedina Baraka Tetería&Café


C/ Almanzor, 27. Almería


La azotea de este conocido restaurante, cafetería y tetería del entorno de la Alcazaba de Almería es una de las más conocidas de la capital por sus impresionantes, y cercanas, vistas al monumento más emblemático de Almería. Sirven comida marroquí y árabe con marcados sabores y muy auténtica, según opinan la mayoría de sus clientes. Difícilmente encontrarás un local mejor para tomar algo si quieres tener buenas vistas de la Alcazaba. Habitualmente hay cante o música flamenca y andalusí en directo. Al estar muy cerca del mar, por las noches refresca, así que no estará mal que lleves algo de manga larga, porque a buen seguro permanecerás varias horas en su terraza.

Aire Ancient Baths


Plaza de la Constitución, Almería

El que es sin duda uno de los mejores hoteles de la capital ofrece también una de las terrazas más ‘premium’, que pueden disfrutar tanto los clientes del hotel como aquellos que no están alojados en el mismo. El establecimiento, que cuenta también con unos envidiables baños árabes, ofrece la posibilidad de usar de la piscina con la que cuenta en la terraza, aunque para ello es necesario reservar. Desayunos con vistas a la Alcazaba, ‘brunchs’ maridados con las mejores bebidas, gin tonics por la tarde noche o cenas románticas son algunas de las opciones que podrás encontrar en su elegante terraza.

La Cuarta Planta


Rambla Obispo Orberá, 23. Almería

El de la Cuarta Planta es un concepto que triunfa en las ciudades más ‘cool’, ya que introduce en la experiencia de ocio la cultura: los libros y la música, que están muy presentes en esta azotea. No en vano, se trata de la última planta del edificio que alberga la Escuela Municipal de Música &Artes de Almería. Allí podrás desayunar, almorzar, ‘tardear’ y cenar, y además está abierto los siete días de la semana. Su cocina es extraordinaria, y las vistas a la Puerta de Purchena y al centro histórico de la capital, envidiables. Además, disponen de una ludoteca en la que los niños podrán divertirse mientras los adultos gozan de la experiencia de su azotea.

Ático HO


C/ Tenor Iribarne, 2. Almería

El Ático HO es el local más nuevo de estas características, pues de hecho ha abierto sus puertas durante este verano. Está triunfando entre la clientela gracias a sus variados incentivos, como los reservados con vistas a La Casa de las Mariposas, la Puerta de Purchena y La Alcazaba, sus sofás o su piscina. Aunque la gran estrella es una auténtica food truck ubicada en la azotea y que forma parte de los recursos con los que cuenta el personal para dar el mejor servicio. Ah, en este caso los menores no podrán acceder al local, que es solo para mayores de 18 años.