¿Sin planes para este fin de semana con tus pequeños? Huelva vive con gran intensidad en su provincia las tradicionales Cruces de Mayo, sin embargo, la capital no es menos y también la disfruta con las tradicionales jornadas de convivencia que se viven en los diferentes barrio de la capital. Hermandades, asociaciones de vecinos y clubes de mayores son los encargados de mantener esta bonita tradición en Huelva durante todo el mes de mayo, fundamentalmente los fines de semana. ¿Quieres conocer dónde disfrutar de las cruces en Huelva? Nos movemos contigo para recorrer los barrios que mejor celebran las cruces en Huelva. ¡Nos movemos contigo!

las Cruces de Mayo en Huelva

Cruces de Mayo | Huelva Información

Este año las cruces de mayo han comenzado en la capital onubense en las barriadas de Verdeluz y Reina Victoria en pasado 1 de mayo y tendrán actividades hasta final de mes. Las demás hermandades comenzaron sus fiestas en el fin de semana.  ¿Dónde poder disfrutar de las cruces con tus pequeños y amigos? Estas son las hermandades y asociaciones encargadas de ofrecer los mejores planes en el mes de mayo en Huelva capital;  Hermandad del Resucitado, Hermandad de la Esperanza, El Club de Pensionistas Lazareto, La Asociación de Vecinos del Matadero, la Asociación Santa Marta, La Hispanidad, en el Molino de la Vega y en la barriada de El Carmen.

  • Cruz  de Mayo de Verdeluz. Está abierta todos los findes de semana del mes, de viernes a domingo, en horario de tarde, desde las seis y media, y cuenta con exhibiciones de baile y actuaciones musicales.
  • Cruz de Mayo de la Hermandad de la Esperanza. Se encuentra en la Plaza niña, está abierta todos los días del mes, en horario de mañana y tarde. Las tardes están amenizadas por los bailes de las pequeñas del barrio.
  • Cruz de Mayo en la Asociación vecinal de Santa Marta. Abierta los cuatro fines de semana de mayo. Las programaciones para los viernes y sábados viene acompañada de exhibiciones de baille, pruebas deportivas y las actuaciones de cante.
  • Cruz de Mayo de El Molino de la Vega. Tedrá lugar del 14 al 19 de mayo, coincidiendo con la semana cultural. El día 17 de mayo saldrá en procesión por las calles del barrio la Cruz.
  • Cruz de Mayo del  barrio de El Carmen se celebrará la Cruz de Mayo del 24 al 26 de mayo. Las actuaciones tendrán como escenario la plazoleta de la iglesia.

 

 

 

Foto portada: Huelva Información