Huelva cuenta con una gran cantidad de edificios religiosos que plasman la verdadera historia de la capital. Iglesias, santuarios y Ermitas que son la seña de identidad de una gran parte de los onubenses, ya que la fe ha estado muy arraigada a lo largo de los años entre los ciudadanos de la capital. Por ello, hoy nos movemos contigo para conocer las iglesias más bonitas y características de la ciudad. ¿Quieres conocerlas? ¡Nos movemos contigo!

Ermita de Nuestra Señora de la Cinta

Ermita Santuario  de Nuestra Señora de la Cinta. Wikipedia

El Santuario se encuentra en una de las zonas altas de la ciudad, en el Conquero.   Destaca su”Patio Claustral Obispo González Moralejo” en cuyas galerías porticadas hay diversas placas conmemorativas y mosaicos de azulejos. Este Santuario fue declarado Bien de Interés Cultural en Noviembre de 1.993, como Monumento Histórico Artístico. Todo un referente de todos los onubenses.

Iglesia de la Purísima Concepción

Esta iglesia se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la zona peatonal de la conocida calle Concepción. Se encuentra muy cerca de dos de los edificios más emblemáticos de principios del siglo pasado como es la Casa del Millón y el  Palacio de Moras Claro. La iglesia fue construida en el siglo XVI y su estilo es gótico mudéjar.

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro | Andalucía, mi tierra

En el barrio de San Sebastián se encuentra la Iglesia de San Pedro, ubicada en la plaza del mismo nombre. Una iglesia declara Bien de Interés Cultural, ya que presume de ser el templo más antiguo de la ciudad al ser levantada sobre los restos de la antigua mezquita musulmana. La iglesia se construyó entre los siglos XV y XVI, aunque su aspecto actual corresponde a una fecha más cercana, ya que con el terremoto de Lisboa sufrió cambios. Su estilo presenta una mezcla de estilos arquitectónicos (mudéjar, Barroco  y gótico).

Iglesia de la Milagrosa ó Nuestra Señora del Mar

 

Una de las iglesias más bonitas en su exterior es la iglesia de la Milagrosa por su rica decoración llena de pináculos, capiteles y arcos apuntados. Además, es la sede de la parroquia N.S. Estrella del Mar, construida en el año 1929, a instancias de la comunidad de las Hijas de La Caridad e ideada por el Arquitecto municipal D. José María Pérez Carasa. Su estilo es neogótico.

Ermita de la Soledad

Se trata de la parroquia más antigua de Huelva, y ha sufrido diferentes avatares a lo largo de su historia. Su aspecto exterior es muy austero y es una pequeña iglesia barroca de planta rectangular, con una sola nave y tres capillas laterales a cada lado. Se construyó en el siglo XV bajo la advocación del apóstol Santiago. Además, está apodada como “la iglesia de las mil historias”.

Foto portada: Fotos Antiguas de Huelva y su Provincia