Cada día son más las fiestas y tradiciones que rescatamos de otros países y que españolizamos, un ejemplo de ello es el Día de San Patricio, santo patrón de Irlanda que murió el 17 de marzo del 461. Este misionero defendió el cristianismo, haciendo que se generalizara en el país, llegando hasta el cargo de obispo y tras su fallecimiento fue proclamado santo. Con esta historia, se comenzó con la tradición de celebrar su día, extendiéndose con el tiempo y y haciéndose más generalizada por el mundo  cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos. Así que… ¿por qué no unirnos a los festejos del Día de San Patricio descubriendo las mejores cervezas y cervecerías de Huelva?

Los beneficios de la cerveza

La investigación ha demostrado sistemáticamente que el consumo moderado de cerveza puede mejorar la salud reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas hasta llegar a fortalecer los huesos. Además, la cerveza es más nutritiva que otras bebidas alcohólicas, aportando alto contenido en proteína y vitamina B, conteniendo hierro, calcio, fosfatos e incluso fibra. También ayuda a la salud de tus riñones previniendo los cálculos renales, baja el colesterol, reduce el estrés y mejora la memoria. No obstante, es beneficioso pero siempre consumiéndola en la cantidad que recomiendan los especialistas, una diaria para las mujeres y hasta 2 para los hombres .

Cerveza artesanal “made in” Huelva: Cerveza Odiel

Este equipo de Huelva se dedica cien por cien a la elaboración artesanal de cerveza con su marca “Cerveza Odiel”. Con ellos descubrirás el universo de este tipo de cerveza y con cada trago, sentirás la pasión que ponen en su trabajo. De hecho, oficialmente han recibido diferentes premios en el Barcelona Beer Challenge 2018, ganando la medalla de oro a la mejor Cerveza Histórica con su cerveza Marimateo de centeno, llamada así por el paraje de la Sierra de Aracena donde nace el Odiel; y la medalla de plata con su  Belgian Blonde Ale, elaborada con malta de cebada. Teniéndola tan cerca no puedes dejar de comprarla en su web o bien disfrutar de una excursión a Valverde del Camino y comprarla en su auténtica tienda en la calle Santa Marta 6.

Cervecería El Tercer Tiempo

Calle Vázquez López, 29, Huelva

Esta estupenda cervecería de Huelva está totalmente orientada para disfrutar de esta exquisita bebida en un ambiente discernido y con amigos, pero también tiene un enfoque muy divertido, el del mundo del deporte. De hecho, recibe este nombre por la tradición del mundo del rugby en la que cuando termina el partido, ambos equipos quedan en un bar para relajarse y aliviar las tensiones que se disputaron en el campo de juego.

Su genial equipo tiene un capitán, Rafa Florencio, que lleva desde 2015 regentando este local y ofreciendo a sus clientes más de 100 cervezas diferentes entre nacionales e internacionales con el objetivo de reunir a los amantes de la cerveza en un único lugar.

Cervecería Rubens

 Plaza las Monjas, 2. Huelva

 

Este lugar no solo es especial por sus tapas y ubicación totalmente céntrica en Huelva, sino también por su gran variedad de cerveza. Es más, en su web puedes consultar toda su variedad  filtrando por país, sabor, graduación, color o estilo… siendo solo el principio de una gran experiencia. Consulta su carta.

Y para terminar, en este genial local también puedes disfrutar de un espacio donde la diversión está asegurada con su programación de actuaciones de grupos musicales y eventos.

 

Fotografía de portada: Photo by Patrick Fore on Unsplash