Qué difícil es encontrar a alguien en el mundo que, no teniendo intolerancia a alguno de sus ingredientes, no le guste saborear una buena pizza italiana. La Capital Española de la Gastronomía 2019 puede presumir, también, de contar con unas pizzerías de gran calidad, complementadas en casi todos los casos con otras especialidades típicamente italianas. Hoy nos movemos contigo a visitar algunas de las pizzerías que más éxito tienen actualmente en Almería

Las mejores Pizzerias de Almería

Pizza López.

Foto: Pizza López

Av. Pablo Iglesias, 96 y C/ Argentinita, 82 (Almería); y Residencial El Cercado (Huércal de Almería)

La historia de la pizza en Almería va unida irremediablemente a la expansión de una empresa familiar que hoy por hoy es tan o más famosa en la ciudad que las grandes franquicias por todos conocidas. Nacida en 1990, Pizza López fue la primera pizzería local que apostó decididamente por el reparto a domicilio y ha sabido mantenerse y crecer con el paso de los años. El secreto de su éxito tiene que ver con unos precios muy competitivos, grandes tamaños y una extensísima variedad de combinaciones posibles. Actualmente es la gran referencia, especialmente en pedidos a domicilio.

La Trattoria del Mar y La Trattoria.

 C/ Jerez, 24 (Paseo Marítimo) y C/ Lanjarón, 5. Almería

La Trattoría del Mar es un restaurante italiano muy frecuentado por los almerienses que se encuentra ubicado en el populoso barrio de El Zapillo, en pleno Paseo Marítimo de Almería, donde cuenta con dos locales. Todas sus mesas, de hecho, tienen vistas al Mar Mediterráneo. Las pizzas de masa fina hechas al horno de leña son su gran especialidad, pero ofrece también las principales elaboraciones de la cocina romana e italiana. Para aquellos que lo deseen, reparten a domicilio cualquier elaboración de su carta, incluida su rica variedad de postres caseros. Posee otro establecimiento (‘La Trattoria’), el original que data de 2001, en la calle Lanjarón.

Buono.

 


C/ San Miguel, 2. Almería

Buono está triunfando en Almería gracias a sus pizzas, muy conseguidas y con una gran variedad de ingredientes de calidad y sabor puro italiano. En su clasificación de pizzas cuentan con una extensa variedad de elaboraciones regionales italianas y otra de almerienses, con ingredientes como el calabacín, aunque una de sus indiscutibles estrellas es la ‘Buono’, que lleva trufa negra, crema de cuatro quesos, setas, nueces y mozarrella con denominación de origen. Ése es uno de sus secretos más preciados: sus ingredientes, que son en su gran mayoría importados desde Italia. Con ello marcan las diferencias. Disponen también de un buen surtido de pastas y postres, y, claro, sirven a domicilio, aunque en su local tienes garantizadas las vistas al mar…

Metropolitan.

C/ Regaliz, 111. Almería

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cualquiera de nuestras pizzas puede ser con nuestra famosa masa negra 😍🍕😋 #metropolitanalmeria #almeria2019 #restauranteitaliano #lapizzaesaltacocina

Una publicación compartida de Metropolitan Pizza (@metropolitanalmeria) el

Para muchos, el Metropolitan es el mejor restaurante italiano de Almería, y lo es en buena medida gracias a sus pizzas, aunque también por sus helados artesanos elaborados en ‘casa’ y por una carta muy cuidada de elaboraciones italianas. Sirven a domicilio, aunque la experiencia de acudir a su local, con la cocina a la vista y un ambiente moderno y acogedor, es altamente recomendable. Es muy valorado por sus clientes y cada vez más conocido en Almería.