No hay nada como una buena pizza. Si estás disfrutando del fin de semana y no quieres que se acabe, o simplemente te apetece, te recomendamos que te des una vuelta por Huelva para descubrir los encantos de la ciudad… Y sus mejores pizzerías. En Nos Movemos Contigo descubrimos el ‘TOP 3’ de estos locales, y además, te dejamos una opción por si quieres salir del casco urbano. ¡Atento!

La Mafia se sienta a la mesa

La Mafia se sienta a la mesa | Imagen: La Mafia

Fundada en el 2000 en Zaragoza, La Mafia llegó a Huelva hace escasos meses con un diseño vanguardista, en el que se apuesta por la innovación, la calidad de los productos y la formación continua. Por este motivo, y tras la llegada a la provincia onubense, este grupo empresarial ha completado su presencia en toda Andalucía, por lo que actualmente se encuentra expandiéndose en otras ciudades como Madrid.

La Mafia se encuentra situada en la Calle Palacio y tiene una capacidad para 140 personas, pero si quieres coger sitio, te recomendamos hacer una reserva previa ya que en estos días, el local suele estar siempre lleno. Con respecto al horario, abre todos los días de 13:00 a 16:00 horas, y de 20:00 a 00:00 horas.

En cuanto a la carta, se contemplan aperitivos como virutas de foie fresco o un surtido bianco de pastas rellenas; platos calientes como pulpo a la parrilla, provolone gratinado con verdura y huevos rotos con bacon; ensaladas, pizzas y pasta. Asimismo, el restaurante cuenta con menús para eventos y otro para que los más pequeños puedan disfrutar. Si después de esto tienes un hueco en tu estómago, no dudes en probar la elaborada carta de postres que incluye helados, tarta de chocolate y otras delicias como el tiramisú.

Pizzería Carlos

Pizzería Carlos junta el mejor sabor con la tradición | Imagen: Facebook Pizzería Carlos

Pizzerías Carlos es un grupo que nace en 2009 a través de varios amigos especializados en este sector. Con sus conocimientos, decidieron crear una cadena de locales en los que el cliente fuese el protagonista, por ello apuestan por la pizzería clásica y por el sabor auténtico de Italia. Asimismo, ofrecen un amplio reparto a domicilio por si algún día prefieres quedar en casa.

En el caso de Huelva, el local se puede encontrar en la Avenida de la Ría, decorado de forma minimalista con mesas de madera y con un amplio espacio para acudir en grandes grupos. En cuanto al horario, permanece abierto todos los días desde las 13:00 a las 16:00 y desde las 20:00 a las 00:00 horas.

Con respecto a la carta, esta pizzería destaca por ofrecer productos naturales, elaborados con cuidado e innovadores, pero sin perder la esencia. En este sentido, podrás encontrar un exquisito pan de ajo con carne, jalapeños, raviolis, lasañas y todo tipo de pizzas. Si te apetece postre, no podrás resistirte al choco yum y al apple yum.

Don Camillo e Peppone

Restaurante Don Camillo e Peppone en Isla Chica | Imagen: Don Camillo e Peppone

El Restaurante Don Camillo e Peppone es uno de los más tradicionales en Huelva. La empresa cuenta con tres locales, uno en Isla Chica, otro en La Merced y uno más en El Portil. Estas pizzas están elaboradas con masas caseras y hechas artesanalmente con ingredientes provenientes de mercados locales o traídos desde Italia para plasmar el sabor.

Asimismo, y aunque las pizzas son lo más reclamado, la carta contempla pastas rellenas como los lunetes de forma redonda, raviolis, trompetas y concha que conservan el estilo de siempre, aunque con un toque personal. De igual forma, hay diversos aperitivos como patatas y panes de ajo, además de hamburguesas y de un menú infantil.

Si lo que deseas es acudir en pareja, con tus amigos o con la familia, este es un lugar ideal, pero también hay cabida para la diversión ya que el Restaurante Don Camillo e Peppone contempla la posibilidad de celebrar cumpleaños e incluso despedidas de soltero.

Pura Italia

El Restaurante Pura Italia ofrece unas vistas impresionantes | Imagen: Pura Italia

A pesar de en la ciudad de Huelva hay numerosos restaurantes italianos, si lo que deseas es alejarte del casco urbano, te damos la opción de visitar El Rompido. Concretamente en El Faro podrás encontrar el Restaurante Pura Italia, que ofrece unas vistas impresionantes. Durante el día, este local te da la opción de disfrutar del mar, de la brisa y de la esencia de la costa de Huelva. Por la tarde, el atardecer hace de este espacio una postal espectacular, y la luz de la decoración de Pura Italia, crean un ambiente perfecto. Por el contrario, si el día no invita a sentarse en la terraza, el interior es muy espacioso y se encuentra decorado de forma exquisita, cuidando cada detalle al milímetro.

El Restaurante Pura Italia nace de la mano de Dani Mela y Miguel Mora, dos enamorados de esta ciudad que han querido reproducir el sabor de los productos más típicos de dicha capital a través de una apuesta interesante en sus platos. Un chef siciliano es el encargado de llevar a cabo cada elaboración, en la que hay ensaladas, lasañas, pizzas y… helados, porque también están especializados en ellos.

¿Has elegido ya a cuál quieres ir?