¿Existe alguien a quien no le guste a pizza? Lo dudamos, pero puede ser que sí. Esperamos que no sea tu caso… Si también eres un/a enamorado/a de las pizzas, te gustará saber dónde creemos que puedes encontrar las mejores de Sevilla. De eso va este post, de las mejores pizzerías de Sevilla. Así que, si sigues leyendo, puede que al terminar salgas corriendo a por una margarita, cuatro quesos, carbonara o cualquiera que sea tu favorita.

Restaurante Da Pino

Este restaurante ofrece mucho más que pizzas. Pero, a parte de señalar que cualquier opción de su carta te trasladará a la mismísima Toscana, nos vamos a centrar en nuestras protagonistas.

Más de quince especialidades son las que prepara en este establecimiento de la Puerta Osario Giovanni Gallo, que aterrizó en Sevilla a finales de 2014 para hacer disfrutar nuestros paladares. Atención especial merece su salsa de tomate y cualquiera de sus propuestas es un acierto seguro: la “bomba” con su salsa picante, el relleno y la masa de la calzone, la Don Vito, la salmone, la cuatro quesos… Además, tienen opciones para intolerantes al gluten y reparto a domicilio.

El Nómada

Además de sus pizzas, nos atrevemos a decir que El Nómada tiene una de las terrazas más románticas de Sevilla, con vistas a la torre de la iglesia de San Marcos. Sus pizzas al horno de piedra son famosas en la ciudad y, entre ellas, encontrarás opciones poco comunes como la de foie, con crema de queso de cabra, rúcula y mermelada de tomate; aunque también tienes a tu disposiciones las más tradicionales.

Podríamos decir que se trata de un restaurante de comida rápida, porque sus otras opciones son ensalas, hamburguesas y burritos. Eso sí, como apuntan en su carta, todo lo que comes vayas a comer allí está elaborado “de inicio a fin” por ellos mismos, “desde las masas y panes hasta el ketchup”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#pizza vichysoisse #horno de leña

Una publicación compartida de El Nómada (@elnomadasevilla) el

Al Solito Posto

Nos vamos hasta la Alameda de Hércules para continuar con nuestra ruta por las mejores pizzerías de Sevilla. Allí está Al Solito Posto, que recoge en su cata ocho opciones de pizza a cuál mejor.

Quizá la propuesta más peculiar sea la boscaiola, con tomate, mozzarella de búfala, boletus y perejil; pero también están las típicas. Aunque no te dejes engañar por eso, porque seguro que sus sabores te sorprenden y se alejan a los que hasta ahora identificabas con sus nombres.

La Piemontesa

Masa fina y horno de leña son las señas de identidad de La Piemontesa, ubicado en un antiguo café de principios del siglo XX rehabilitado, otro punto muy a favor del establecimiento.

Sus pizzas se distinguen entre las tradicionales (atún y salmón, cuatro estaciones, parmesana, pepperoni, etc.) y las ilustres, entre las que puedes encontrar ingredientes más “sofisticados”, como el tartufo negro, las verduras maceradas en espacias o el aceite de trufa.

Por el momento, cuentan con dos locales en Sevilla (en Marqués de Paradas y en la calle Santander), aunque tienen previsto abrir un tercero en el centro comercial Lagoh.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aquí las calzone son mas grandes que la mesa!! #pizza #lapiemontesa #sevilla #italianfood #comidaitaliana #calzone #sevillacentro #restauranteitaliano

Una publicación compartida de Grupo La Piemontesa Sevilla (@lapiemontesa_sevilla) el

Orsini

Cerramos el círculo de las mejores pizzerías de Sevilla con Orsini, que también tiene dos locales en el centro de la ciudad (Reyes Católicos y calle Luchana). Sus platos son variados, pero las pizzas vuelven a ser las protagonistas.

Aquí el abanico se abre un poco más porque además de las pizzas de siempre, ofrecen las pizzas blancas con salsas de cremas (salmón, taormina, carbonara, domenica…), pizzas para vegetarianos y pizzas de hierbas y aceites, con opciones tan sugerentes como la Copola (jamón serrano, camembert y salsa de frambuesa sobre una base de aceite de oliva) o La pitala (aceite de oliva, búffala fundida, rúcula y queso viejo).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#orsini #alfalfa #sevilla #pizza

Una publicación compartida de Rutapas (@rutapaspain) el

 

 

Imagen de portada: Vita Marija Murenaite on Unsplash