El astroturismo es una actividad que crece cada año en la provincia onubense. Huelva tiene algunas de las mejores rutas de estrellas del sur del país.

Para contemplar estos astros, se requiere nula contaminación lumínica y claridad en la atmósfera. Nos movemos contigo para contarte desde qué puntos de la provincia podrás disfrutar de las estrellas.

Rutas en Huelva

La Diputación de Huelva recopiló hace unos meses una ruta con 17 puntos para contemplar las estrellas en la provincia.

Entre ellos destacan la ruta astronómica de Santa Ana la Real, el mirador de Linares de la Sierra, el Centro de Interpretación de Astronomía de Villanueva de los Castillejos, el Mirador de la Peña de Arias Montano en Alájar, la Ermita de San Roque en Cala o el Muelle de las Carabelas.

La fundación Starlight otorga un certificado a los mejores lugares donde se pueden contemplar las estrellas. Los requisitos son que el cielo sea de primera clase y que presente infraestructuras de fácil acceso y que promuevan el turismo, como que tengan parking.

En Huelva presumen de este certificado la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Ambos pertenecen a la Reserva Starlight de Sierra Morena, el destino turístico más grande del mundo con este galardón.

Visitas guiadas con Platalea

Fuente: Platalea.

La empresa onubense de turismo activo Platalea organiza -dentro del programa Noches de Estrellas- visitas guiadas para contemplar estos astros por las playas de Punta Umbría, Mazagón, El Portil, Isla Cristina y Ayamonte.

Además, para la famosa lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo que tiene lugar entre el 10 y el 15 de agosto, Platalea prepara una actividad especial para la noche del 10 de agosto. Una ocasión perfecta para la observación y el conocimiento astronómico, en una noche en la que se pueden ver hasta cien estrellas fugaces por hora.

Conoce su programación para lo que queda de verano en este enlace.