Las fiestas de la Cinta se celebran del 6 al 8 de septiembre en la capital onubense. Como cada año, los festejos incluyen una atractiva programación musical ideada para todos los gustos. Rock, pop, flamenco y hip-hop sonarán durante la feria.

Los conciertos se celebran en dos escenarios, el instaurado en el recinto ferial de La Orden y el de la Plaza de la Merced. Nos movemos contigo para conocer cuáles serán los artistas que pondrán música a estas jornadas.

Fuente: Facebook Ayuntamiento de Huelva.

Viernes

La primera jornada festiva tendrá lugar el viernes 6 de septiembre. A las 22:00 horas, al escenario de la Merced se subirán los componentes de Sôber. Esta banda española de rock/metal alternativo está compuesta por Carlos Escobedo, Antonio Bernardini, Jorge Escobedo y Manu Reyes. El grupo surge en 1994 y tras siete trabajos en el mercado, actualmente se encuentran girando con el álbum ‘La sinfonía de Paradÿsso’.

Tras Sôber, a las 24:00 horas, será el turno de Black TV, una formación de rock-funk liderada por Fernando Guil, que hará sonar los temas de su segundo disco ‘El extraño mundo de los seres humanos’.

En paralelo, en el escenario de La Orden estará a las 22:00 horas el onubense Sergio Contreras. Sonarán temas nuevos como ‘Cicatrices’ o ‘Amanecí Bailando’, y del pasado, como ‘De luz y de sal’, todos ellos cercanos al pop-flamenco fusión. Tras él, será el turno del también onubense Micky Rodríguez. El locutor de radio y dj amenizará la fiesta a partir de las 23:30 horas.

Sábado

La noche del sábado comenzará con la actuación a las 23:30 horas en la Merced del rapero sevillano ToteKing. Referente a nivel nacional, el artista compartirá los temas de su último álbum, ‘Lebron’. El rapero ha colaborado con artistas de la talla de Rozalén, Kase.O, Zatu, Mala Rodríguez, Antonio Orozco, Swan Fyahbwo, Morodo, El Canijo de Jerez o su hermano Shotta, entre otros. Tras su actuación se subirá al escenario a la 1:00 horas el grupo de rock olontense Avíate!, nacido en 1985 y compuesto por Juan Luis Oliveros, Juan Alejandre y Luis Zamora. Esta banda onubense fue tesonera en los noventa de Gabinete Caligari por todo el territorio nacional.

En La Orden se festejará una noche cargada de sonidos flamencos. La protagonizarán a partir de las 22:00 horas la cantante onubense de copla Blanca Villa (del talent ‘la Voz Senior’), a las 23:00 horas las sevillanas de Rocío Orta (concursante onubense de ‘Yo soy del Sur’) y a las 24:00 horas Alfonso Sánchez con su flamenco fusión.

Domingo

El broche final a estas fiestas de la Cinta lo pondrá el grupo La Unión. Esta mítica banda española de los ochenta dará un concierto en el escenario de La Orden el domingo 8 de septiembre a las 22:00 horas. Referente del pop y el new wave a nivel nacional, actualmente está integrada por José Sánchez, Luis Bolín y Mario Cea Martínez. El grupo es autor de temas tan conocidos como ‘Lobo hombre en París’ o ‘Vivir al este del edén’. Tras su actuación tendrán lugar los fuegos artificiales a las 24:00 horas.