Las Colombinas 2019 traen este año una programación musical variada y de gran nivel. En ellas, la seña de identidad onubense estará presente durante toda la semana.

Al escenario principal, Mapas de Música, se subirá la puntaumbrieña Marta Soto en la noche del viernes 2 de agosto a las 23.30 horas. Pero esta no será la única artista onubense que compartirá su música durante estas fiestas.

Cada noche, en el espacio Cultura Huelva tocarán grupos locales que continuarán la fiesta tras el concierto principal. Las actuaciones serán en la Caseta Municipal a partir de las 24.30 horas.

El Granuja y sus Majaras

Los chicos de El Granuja y sus Majarás serán los encargados de inaugurar el repertorio onubense durante estas fiestas. Sus positivismo y buen rollo inundarán el escenario de Cultura Huelva el martes 30 de julio a partir de las 24.30 horas.

La fusión flamenco-pop caracteriza a este grupo compuesto por cinco integrantes. Su vocalista, Ángel Hachero, pondrá voz a clásicos de los Delincuentes, Kiko Veneno o los Aslándticos, entre otros, así como a temas propios. Su último single es Un paso al frente, un canto feminista por la igualdad de género.

The Undercovers y tributo a Héroes del Silencio

Fuente: Facebook The Undercovers.

El miércoles 31 será el turno de The Undercovers, una banda puntaumbrieña que surge en 2008 compuesta por  Manuel Vázquez (voz), Jose Miguel Martín (guitarras), Vicente Maroto (bajo y coros) y Miguel Calero (batería). Este grupo de versiones se atreve con temas de Guns And Roses, The Killers, Deep Purple, Radiohead, Red Hot Chili Peppers o Maroon 5 entre otros.

El jueves 1 de agosto, el espacio Cultura Huelva acogerá un tributo a Héroes del Silencio.

La Señal

Fuente: Facebook La Señal.

El viernes 2 de agosto se suben al escenario de la Caseta Municipal los componentes de La Señal. Un grupo formado por Gusty Navarro (guitarra), Elena Navarro (voz y guitarra), Raúl Bernal (bajo) y Francis Tejada (batería) que lleva desde 2012 compartiendo temas de hard rock por el territorio nacional.

Sus mezclas de rock melódico y heavy metal, con aires frescos y letras renovadas pondrán el toque más rebelde a las fiestas.

Live Motiv

Fuente: Arte & Cultura.

La música de los 70 y los 80 llega de la mano de Live Motiv. Este grupo de rock traerá aires nostálgicos a las Colombinas, haciendo sonar grandes clásicos de esta época.

Sus componentes son Rosie Dee (voz), John Conde (guitarra), Cayetano Carrasco (bajo) y Alexis Kete (batería) se subirán al escenario el sábado 3 de agosto.

Forgotten Dojo

Fuente: Facebook Forgotten Dojo.

Para acabar la semana de música, los chicos de Forgotten Dojo protagonizarán la noche de Cultura Huelva el domingo 4 de agosto.

Estos ocho jóvenes -Xoke, Tony Skell, F. Pigmeo, DHW, Mawi, Dj Xanty, Dj Suek y Pablito Ortega- pondrán el toque de rap que faltaba a las Fiestas Colombinas.