Se acerca la primavera, empieza la cuenta atrás de los días más largos, el buen tiempo se va notando y con él, ese momento ideal para salir a la calle. Por eso hemos pensado, que si eres un amante de la fotografía puedes animarte a salir y fotografiar los rincones más bellos de la provincia, dado el entorno tan maravilloso. Así, te acercamos en este artículo los lugares que te ayudarán a realizar las mejores fotos de Almería ya sea por su belleza natural, por su aura onírica o su arquitectura.

Hotel Naturaleza Rodalquilar: un lugar maravilloso para la fotografía arquitéctonica de Almería

En Rodalquilar, localidad del municipio de Níjar, podrás disfrutar de un entorno maravilloso para realizar bellísimas fotografías de la provincia de Almería, pues simplemente al estar dentro  del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, podrás conocer toda la zona y te aseguramos que no sabrás por dónde empezar a capturar instantáneas con tu cámara. Sin embargo, en esta ocasión hemos querido destacar el Hotel Naturaleza Rodalquivar, como un lugar perfecto si lo que te gusta es la temática arquitectónica.

Este hotel que abre durante todo el año, está construido en medio de la nada, es decir, rodeado de la naturaleza tal y como indica su nombre. La arquitectura se integra perfectamente con el escenario bucólico y sus líneas rectas, ángulos, escaleras y fuentes te darán mucho juego para sacar buenas perspectivas. De noche, también juegan con la iluminación para resaltar la belleza del Hotel. Por lo que si pasas por la zona es un lugar perfecto para alojarte y disfrutar de la fotografía.

Las Minas de Rodalquilar: Un espacio ideal para fotografiar unas antiguas minas en la mitad de la naturaleza almeriense

Si has decido parar por el Hotel Naturaleza de Rodalquilar, puedes aprovechar y realizar otra parada por las minas abandonadas desde 1966 por el agotamiento del oro de la zona, aunque también se extraía en la zona y se trataba el alumbre (un tipo de cristal). Concretamente, esta construcción data de 1864 de ahí el deterioro de la misma, pero aún se pueden apreciar restos de excavaciones entre las montañas, cerros y lomas. De todo este pasado minero, también quedan otras edificaciones maravillosas para fotografiar como es la Torre de los Alumbres junto al camino de El Playazo.

El Castillo de Tabernas: digno de la fotografía histórica de Almería

Este castillo árabe levantado nada y más y nada menos que en el S.XI. se convierte en otra parada obligatoria en Almería para hacer buenas fotografías. Esta construcción se encuentra en lo alto de un cerro, casi donde terminan las lindes de la localidad de Tabernas. Además, se puede visitar libremente, por lo que podrás tomar unas imágenes dignas de postal ya sea desde abajo o desde lo más alto de este cerro.

Faro del Cabo de Gata, donde termina el sur oriental de la península

Ya hemos hablado mucho del Cabo de Gata en otros artículos pasados, pero en esta ocasión te recomendamos que pares en su faro ubicado en lo alto de las rocas y que es conocido como uno de los puntos de referencia más antiguos para los navegantes.  Te recomendamos que lo visites en un atardecer ya que deja imágenes tan bellas como esta, que como verás es perfecta para una buena fotografía.

La Iglesia de las Salinas

Imagen de la Iglesia de las Salinas. Un lugar muy bonito para hacer buenas fotografias

Fuente: Almería Hoy

La antigua explotación salinera de la zona y la población que trajo consigo, hizo que la zona de las salinas se convirtiera en una pequeña aldea compuesta por sus trabajadores. Todo ello dio lugar a las construcción de equipamiento urbano, quedando como muestra de ello la belleza ecléptica de esta Iglesia de Las Salinas. Durante mucho tiempo, esta edificación ha estado abandonada, ha sido víctima del vandalismo hasta que el 2012 se restaura y se retoma de nuevo con su cometido inicial. Además su estructura estilizada le confiera un toque más de misticismo y elevación hacia lo sagrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#cabodegata #parquenatural #pncabodegata #nijar #almeria #salinas #iglesiadelassalinas #salinasdecabodegata #mar #barca #pesca

Una publicación compartida de Carmen (@carmensleal_fotografia) el

San José: un pueblo blanco construido sobre la ladera de montañas

Este pueblo ubicado dentro del Parque Natural es uno de las mayores poblaciones dentro del mismo. Por eso, San José, es uno de los pueblos con más encanto de Almería y que merece la pena visitar y fotografiar. Sus casas se disponen sobre la ladera de las colinas, todas ellas son de color blanco calizo, lo que contrasta con los colores tierra de las montañas y de las rocas… No creo que necesites más explicaciones de por qué es uno de los lugares más maravillosos para fotografiar de Almería.

 

Fotografía de portada: Photo by Irene Dávila on Unsplash