Llega San Valentín. Así que prepárate: ha llegado el momento de conocer los lugares más románticos de Huelva. Desde Nos Movemos Contigo queremos que aproveches al máximo esta tierra tan bonita y vivas una experiencia inolvidable. Huelva cuenta con lugares en los que se respira continuamente amor. Por eso hemos elaborado una lista con algunos de los rincones imprescindibles que debes de conocer de la mano de tu persona favorita en Huelva y su provincia. Te aseguramos que tras visitar estos lugares te enamorarás aún más. ¿Te mueves con nosotros?

Enamorarse de Los pueblos blancos de Huelva

Los pueblos blancos de Huelva cuentan con un encanto especial que sorprende a cualquier visitante. De ahí que lo hayamos incluido en la lista de los lugares más románticos de Huelva.  Hacer turismo puede no ser de mucho agrado para muchos como escapada romántica. Sin embargo, realizar turismo en Huelva puede llegar a ser muy romántico. ¿Por qué? La belleza de la gran parte de sus pueblos y el contraste con el paisaje que le rodea, ya sea playa o montaña, convierten a la provincia onubense en un enclave ideal para pasar el día más romántico del año.

Si tienes ganas de sorprender a tu pareja con un plan en plena naturaleza y rodeados de tranquilidad, te proponemos que reavivas la chispa del amor haciendo una ruta por los diferentes pueblos blancos de Huelva.  ¿Qué pueblos visitar? Alájar, municipio de casas blancas rodeado por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.  Conocer la cuna del fandango, el pueblo de Alosno. O disfrutar de los encantos de Fuenteheridos, una localidad declarada Bien de Interés Cultural que destaca por su fuente de los Doce caños.

EL ROMPIDO, una de las playas más Románticas de Huelva

No hay nada más romántico que disfrutar de la tranquilidad. Si lo que buscas es un plan de relax y disfrutar al máximo de tu persona favorita te proponemos que descubras El Rompido. Una pequeña “Aldea” de pescadores de Cartaya que se sitúa en la desembocadura del río Piedras. En él podrás sentir la esencia de los pueblos marineros de Huelva, esa combinación entre casas blancas y la playa plagada de barquitas pequeñas de pescadores.

¿Qué hacer en El Rompido? Una vez más la naturaleza ha querido dejar en esta provincia una singular maravilla. Se trata de una “Lengua de arena” de 11 kilómetros que separa el río Piedras del Océano Atlántico, generando así unas magníficas playas vírgenes. Conocida como la “Flecha de El Rompido”. Para llegar hasta allí hay varias alternativas. Sin embargo, la forma más rápida de llegar hasta estas paradisíacas playas es cogiendo un barco. También podéis acceder en coche entrando por Lepe y cogiendo la carretera HV-416. ¿Lo mejor? Sus impresionantes atardeceres que será el momento más romántico de esta experiencia.

Un paseo a caballo por Doñana

Paseos a Caballo por Doñana

Sentir y vivir la naturaleza siempre es un buen plan en pareja. Y qué mejor lugar que Doñana. La mayor reserva natural de Europa. Una de las experiencias más bonitas y entrañables que vivir en Doñana es un paseo a caballo. Recorrer los kilómetros de las playas del Parque, se convierte en un plan único por las playas de Cuesta Maneli y Pico del Loro, una de las mejores playas de España. Planazo lo mires por donde lo mires. Echa un vistazo a este artículo que habla sobre los mejores planes en Doñana.

El Muelle del Tinto, el lugar perfecto para los enamorados

Andrés Marín

Un clásico. Porque sí, el Muelle del Tinto merece que sea uno de los lugares más bellos de la provincia. Nadie duda en Huelva que este lugar de la capital es mágico y más cuando el sol se despide.  ¿Un consejo? Acerca hasta el Muelle justo antes del atardecer, da un paseo de la mano de tu persona favorita, busca un lugar donde sentarte y limítate  a observar. Serás testigo de una de las puestas de sol más bellas de esta maravillosa ciudad. No lo remates con un  ‘story’ en Instagram, disfruta del momento. Por cierto, que no se te olvide darle un buen beso en este precioso momento. 

 

Foto portada: Tomás Fano (Flickr)