El golf es uno de los principales atractivos turísticos de Almería, especialmente para el mercado europeo, donde este deporte supone una gran pasión y mueve a cientos de miles de personas. El clima permanentemente apacible de la provincia, la gran cantidad de instalaciones hoteleras a lo largo de toda la costa y la orografía llana de gran parte de su territorio confieren unas condiciones perfectas a Almería para presumir de una decena de campos de golf muy activos y de gran calidad. Hoy nos movemos contigo a conocer los más buscados.

Jugar al Golf en Almería

Club de Golf Playa Serena. Roquetas de Mar

Fuente: www.1golf.eu

A escasos metros del mar y flanqueado por el paraje natural protegido de Punta Entinas Sabinar se erige uno de los campos de golf de más calidad de la provincia, que atrae a jugadores durante todo el año, muchos de ellos procedentes de los países escandinavos. El campo, de 18 hoyos, es totalmente llano y se caracteriza por unas amplias calles, 9 lagos y unos greenes bien defendidos por bunkers de cuidado diseño. Su recorrido es muy cómodo y su principal dificultad estriba en los largos hoyos y en el diseño de los greenes. Es un campo muy valorado por los jugadores y con una amplia historia, pues este 2019 celebra su 40 aniversario.

Desert Springs Golf Club. Palomares-Cuevas del Almanzora

 

El Desert Springs es uno de los campos más singulares de toda la provincia, por su ´paisaje típicamente del desierto, con calles rodeadas de cactus, rocas y ríos, y de los pocos en Europa de estilo Arizona. Por ello hace falta una buena estrategia para poder jugar un buen juego en este campo de 18 hoyos, salpicado continuamente por las trampas de agua y de arena. La valoración de las instalaciones, incluido el resort en el que se ubica, es muy buena de todos sus visitantes. Está situado muy cerca de la famosa playa de Palomares, en el Levante almeriense.

Alborán Golf. El Toyo (Retamar), Almería capital

Fuente: www.1golf.eu

Diseñado por el que es también su presidente, Ramón Espinosa, el campo de golf ubicado en la zona de El Toyo es el campo de la ciudad de Almería y uno de los que está más de moda en toda la provincia. Muy bien equilibrado en sus 18 hoyos, permite además a sus visitantes jugar a precios asequibles, especialmente en la época de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), donde puede hacerse un recorrido completo por 40 euros.

Golf Almerimar. Almerimar, El Ejido

Fuente: www.1golf.eu

Fundado en 1976, fue el primer campo de golf de la provincia y también cuenta con la peculiaridad de disponer de 27 hoyos. El campo de golf de Almerimar está además ubicado en un complejo con un extraordinario hotel de 5 estrellas que atrae durante todo el año a numerosa clientela. Es especialmente recomendable en otoño e invierno y, eso sí, presenta algunas dificultades por sus continuos obstáculos de agua. Buena relación calidad precio.

La Envía Golf. Vícar

Fuente: www.1golf.eu

Ubicado entre el Poniente almeriense y la capital, en la zona conocida como La Envía, este campo de golf es el más montañoso de todos los almerienses, lo que lo hace más complicado de jugar, pues presenta bastantes desniveles especialmente en la segunda parte de su recorrido de 18 hoyos. Sus greenes y bunkers exigen en ocasiones una especial destreza y habilidad y destaca por su belleza y por estar siempre muy bien cuidado. Dispone de precios muy competitivos durante todo el año, amén de estar ubicado en una zona residencial muy bonita. Cuenta además con un hotel de la cadena Vincci.