¿Hay algún plan mejor para estas noches que disfrutar de una buena película en un cine de verano? Desde hace unos años, parece que se está volviendo a recuperar esta actividad en muchas ciudades y municipios. Sevilla es uno de ellos. Y es que, con las temperaturas que suelen reinar en el verano sevillano, se hace casi imposible poner un pie en la calle hasta ciertas horas del día. Por eso, los cines de verano son una gran opción para disfrutar de las noches en familia o con amigos. En Nos movemos contigo hacemos un repaso por los cines de verano que están funcionando en la capital y en la provincia.

Asómate al patio, en la Diputación Provincial

Hasta el 8 de septiembre se alarga la temporada de verano en el cine del patio de la Diputación Provincial de Sevilla. Un total de 68 películas que se reparten en 75 días, con títulos como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Cold War’, ‘Entre dos aguas’, ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘Dolor y gloria’, ‘Una cuestión de género’ o ‘La favorita’. Cabe señalar que las películas que proyectan los domingos son en versión original subtitulada, con lo que también puede asistir público extranjero que se encuentre en la ciudad de visita.

La entrada tiene un precio de 4 euros y puede comprarse directamente antes de la proyección de la película en la Diputación. Además, como ya es tradicional, este cine cuenta con el atractivo añadido del ambigú y un servicio de 30 veladores.

Puedes consultar la programación aquí.

 

Cines de verano en los barrios

El Ayuntamiento de Sevilla también ha programado una serie de proyecciones en distintos de la ciudad: Bellavista-La Palmera, Macarena, Este-Alcosa Torreblanca, Cerro-Amate y Sur. Cada uno de ellos es rotativo, es decir, las proyecciones se llevan a cabo en distintos puntos de los distritos para llegar a todos los barrios.

En este caso, el público infantil es el protagonista, ya que la mayoría de las películas están destinadas a los pequeños de la casa. ‘Trolls’, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘El bebé jefazo’, ‘Atrapa la bandera’ o ‘Mascotas’ son algunos de los filmes que pueden verse en los barrios sevillanos de forma gratuita.

Todas las proyecciones dan comienzo a las 22.00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Drop a 🍴 if you’re excited for #Thanksgiving dinner!

Una publicación compartida de DreamWorks Trolls (@trolls) el

 

21 grados, en el Cicus

El bonito pario del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) vuelve a refrescar nuestras noches de verano con el ciclo 21 grados, que dio comienzo el pasado 23 de junio y se extenderá hasta el próximo 29 de agosto con todo tipo de actividades (cine, poesía, música, teatro, flamenco…).

En el caso que nos ocupa, las proyecciones ya dieron comienzo con películas de reconocida banda sonora jazzística, a las que siguieron una sesión de cine mudo con música en directo.

Este año, además, han programado para el mes de agosto un ciclo con destacados títulos de los 90, como ‘El día de la bestia’, ‘Thelma y Louise’, ‘Delicatessen’ o ‘Desafío total’. Pero esto es solo una pequeña muestra, porque también tienen cabida producciones de Orson Welles, de cine africano o italiano.

No dejes de echar un vistazo a su programación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Verano sin cine, no es verano. #Cinedeverano #Berlanga #CICUS #US #Clásicos #Sevilla

Una publicación compartida de Cruz Tornay (@cruztornay) el

 

Cinema Tomares

El Cinema Tomares es un cine de verano auténtico que cuenta hasta con su ambigú. Lo cierto es que este cine lleva abriendo sus puertas desde 1964, con lo que esta es su 55 edición proyectando películas en una pantalla gigante de 72 metros cuadrados.

Las proyecciones se suceden a diario y, si bien aún no está disponible la programación del mes de agosto, sí puedes consultar los títulos que van a formar parte de su cartelera y el calendario completo para este mes de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pocas cosas superan tomarte una burguer, esperando. ELMUNDO ES SUYO

Una publicación compartida de lavillacamper (@lavillacamper) el

 

Veranillos del Alamillo

Los Veranillos del Alamillo celebran su 20 aniversario dedicando las noches de los lunes y viernes al cine con proyecciones para toda la familia que dan comienzo a las 22.30 horas. También en este caso, los títulos van dirigidos a los más pequeños de la casa: ‘Ant-man y la Avispa’, ‘Hotel Transilvania III’, ‘Operación Cacahuete’, ‘Frozen’ o ‘La Bella y la Bestia’, entre otros.

Tienes todos los títulos y sus fechas de proyección aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#monsters #movie #hoteltransilvania3

Una publicación compartida de ☁️Nêssa☁️ (@v4nygirl) el

 

Cine Zona, en Sevilla Este

Con un aforo de más de 350 localidades, el Centro de Ocio Zona Este vuelve a sacar sus butacas al aire libre con un calendario que abarca hasta el 8 de septiembre y géneros para todos los gustos (acción, infantil, comedia, aventuras…) y más de 20 estrenos.

Mientras que las proyecciones tienen lugar a partir de las 22.30 horas, los precios varían según el día de la semana. Así, de domingo a jueves, las entradas cuestan 3 euros; mientras que los viernes y sábados (días de estreno), ascienden a 6,20 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy vemos #toystory4 en familia y al aire libre!!! 😍😍😍

Una publicación compartida de Helena Cueva (@helenacueva) el

 

 

Imagen de portada: Zhifei Zhou on Unsplash