Hay un dulce que es capaz de unir en torno a él a los amantes de lo salado y lo dulce… sí, estamos hablando del cruasán y en el día internacional del Croissante, queremos acercaros su historia y los mejores cruasanes de Sevilla.

Este rico dulce, también conocido como se llaman en Francia, croissant , fue la cuna que los hizo famosos, pero curiosamente no son originarios de nuestros vecinos galos… Cuenta la leyenda que nacieron en la ciudad de Viena durante el asedio otomano, cuando los panaderos de la ciudad alertaron a los ciudadanos del ataque sorpresa que estaban sufriendo en mitad de la madrugada. Los panaderos fueron condecorados y como agradecimiento crearon un panecillo en forma de media luna creciente, como la que aparecía en la bandera otomana.

Aunque la receta original ha variado mucho, los que conocemos ahora están hechos a base de masa de hojaldre, mantequilla y levadura. Una delicia en forma de media luna te permiten combinarlos con chocolate, nata e incluso queso o fiambres.

Hoy nos movemos contigo en busca de los mejores sitios donde degustar cruasanes en Sevilla ¿Nos acompañas?

La Croissanteria

Si has paseado por la calle Asunción seguro que recuerdas el dulce y cálido olor que emana del horno de La Croisantería, uno de los lugares donde probar los mejores cruasanes de Sevilla. Tanto este rico pastel, como sus dulces y salados son famosos en el barrio y entre los más golosos en la vuelta a casa desde el real de la feria. También gozan de fama sus roscones de reyes, cañas y napolitanas.

La Croissanteria d´Maria

En la calle Cuna nos espera otro rincón delicioso donde probar los mejores cruasanes de Sevilla. Con chocolate, queso fundido, con mantequilla, nata o siropes… pero sobre todo calentitos y recién hechos, así son los cruasanes que sirven en D’María.

Colette

La Croisanteria Colette nos trae el auténtico sabor de Francia hasta el centro de Sevilla. Con una decoración exquisita y unas recetas tradicionales, este local de la Calle San Eloy te conquistará desde el principio. Tartaletas, quiches, panes… y por supuesto el Croissant son las estrellas de su mostrador.

La Dulcería de Triana

Manu Jara es el repostero detrás de “La Dulcería de Triana”, un local con mucho mucho mucho encanto al principio de la calle Pureza. Además de cruasanes, aquí puedes encontrar caracolas, brioches y palmeras elaboradas con mantequilla de Normandía, que les da un característico sabor.

La Canasta

Paseando por la Avenida de la Constitución encontramos La Canasta, un horno de panadería con un local encantador con vistas a la avenida. Sobresalen sus pastas y pasteles finos… y sus cruasanes rellenos de jamón ibérico que te cortan allí mismo, otra manera diferentes de probar y comer los mejores cruasanes de Sevilla. Una delicia que no deberías perderte.

Si has leído este artículo, puede que también te interese leer: