Un hotel boutique es, según la prestigiosa revista especializada enRoute, “todo aquel establecimiento con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes. Son generalmente independientes de las grandes cadenas de hoteles, y suelen tener menos de 120 habitaciones. Ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo, incluso para los viajes de negocios”.

Los hoteles boutique pretenden alejarse de los estándares de las grandes cadenas y ofrecer, pues, un diseño y personalidad propios. Surgieron en los años 80 en Nueva York y se popularizaron a partir de los 90 en todo el mundo. Hoy nos movemos contigo a tres de los mejores hoteles boutique que te puedes encontrar en Almería.

Hotel Catedral Almería


Plaza de la Catedral, 8. Almería

Una piscina de hidromasaje en una de las azoteas con las mejores vistas de Almería. Es solo uno de los detalles especiales que podrás disfrutar si te alojas en el Hotel Catedral Almería, ubicado junto a la catedral almeriense y a pocos metros de la emblemática Alcazaba. El hotel se levanta en una antigua mansión del siglo XIX, pero esto no es impedimento para que ofrezca en sus amplias y elegantes habitaciones ordenadores con conexión de alta velocidad, una utilidad muy valorada especialmente en los viajes por trabajo. Desde la terraza de la habitación, por cierto, se tiene acceso directo a la piscina. Su excelente ubicación en pleno casco histórico de la capital almeriense y apenas a 500 metros del mar, se combina con un trato exquisito de su personal y unas instalaciones con gran encanto.

Hotel MC San José


Calle del Faro, 2, San José, Níjar. Almería

Los viajeros que prueban el MC San José salen encantados en su amplísima mayoría, pues se trata de un establecimiento de gran calidad con un diseño muy personal y en el que sobre todo prima la comodidad. Sus habitaciones son amplísimas, con camas muy grandes y cómodas y una insonorización total. Su exterior está perfectamente integrado con las construcciones típicas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, del que San José es su principal núcleo turístico. Este hotel boutique es además especialmente amigo de los amantes de la bici, que son muchos los que acuden a estos bellos parajes almerienses para recorrerlos sobre dos ruedas. Para ellos cuenta con una zona específica en la que se pueden lavar y arreglar las bicis. Además, dispone de una coqueta piscina y preciosas zonas verdes, sauna o una sala de lectura, entre otras instalaciones. Un acierto asegurado.

Moon Hotel&Spa


Puerto Deportivo de Aguadulce s/n

Sin duda uno de los mejores hoteles de la amplísima oferta de Roquetas de Mar es el Moon Hotel&Spa, con un diseño muy moderno y llamativo y emplazado en pleno Puerto Deportivo de Aguadulce, aunque, eso sí, con sus habitaciones perfectamente insonorizadas. Esto garantiza estar en la zona más turística y bulliciosa de Aguadulce, junto a los mejores restaurantes o locales de ocio para salir, rodeado por decenas de barcos y a escasos metros del mar, pero poder a la vez descansar sin ruidos. Los clientes de este hotel valoran especialmente los desayunos, la comodidad y amplitud de las habitaciones y, por supuesto la zona de spa y masajes, sobresaliendo especialmente el trato personalizado que dispensa a sus clientes este precioso hotel boutique.