Dejamos atrás unos días de mucho ajetreo y tiempo libre para todos. Ahora volvemos a la rutina y debemos de organizarnos para llevar a cabo nuestros mejores planes del mes de enero. ¿Qué planes hay para niños en Huelva? Tras las vacaciones de navidad a veces pensamos que se acabó el salir cada día porque carecen los planes, pero… no es así, Huelva cuenta con un sin fin de actividades para disfrutar con los más pequeños de la casa en tus ratos libres por la ciudad y provincia.

Sabemos lo importante que es la cultura y conocer el pasado de nuestra tierra, por ello, esta vez os contamos algunas propuestas para visitar los mejores museos de Huelva y su provincia para que los más pequeños disfruten de una nueva experiencia en compañía de vosotros. No nada más bonito que el saber, ¿quieres conocer son los mejores museos de Huelva?

Museo de Huelva

Museo de Huelva /Facebook: Museo de Huelva

Conocer el museo de Huelva es siempre un buen plan para profundizar más en el descubrimiento de la tierra onubense. ¿Te apasiona el arte y la arqueología? El recorrido por el Museo te adentrará en las historias mejor guardadas de la sala de Bellas Artes y la Sala de Arqueología. Entre sus colecciones más interesantes se encuentra la colección de materiales mineros de época romana procedente de Riotinto, con piezas tan singulares como la rueda hidráulica o la obras del pintor nervense Daniel Vázquez Díaz, lo que hace que sea uno de los mejores museos de Huelva para visitar con niños.

Un recorrido que ayudará a los más pequeños a promover la creatividad, realizar comparativas de diferencias entre pintura, escultura y fotografía, así como conocer de cerca la historia de esta tierra tan apreciada por las diferentes civilizaciones que estuvieron en la provincia a lo largo de la historia.

Información y reservas: 600 774 571

Lugar: Museo Provincial de Huelva, en Alameda de Sundheim (Huelva).

Precio: Gratuito.

Museo Minero de Riotinto

Museo Minero / Facebook: Parque Minero de Riotinto

¿Tienes un pequeño aventurero? Huelva es una comarca llena de diferentes alternativas gracias a sus diferentes ecosistemas, comarcas y costas. Uno de sus lugares más singulares se encuentra en la sierra, concretamente entre Riotinto y Nerva, yace el Parque Minero de Riotinto. El lugar perfecto para realizar un viaje diferente en ferrocarril, adentrarte en una mina o bien visitar una auténtica casa victoriana de la época, pero, sobre todo, conocer la historia de una comarca marcada por actividad minera desde un museo.

Precio, información y reservas: Consultar aquí.

Lugar: Plaza Ernest Lluch, 1, Minas de Riotinto, Huelva

Si te interesa es Museo de Huelva para visitar con niños, quizás también pueda interesarte nuestro artículo sobre planes y qué hacer en Riotinto (Pincha en el enlace).

Ecomuseo Molino del Pintado

Descubrir los parques naturales que alberga la provincia de Huelva es uno de los planes más divertidos con los que cuenta la comarca onubense. Uno de ellos es el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, lugar donde se encuentra el centro Ecomuseo Molino del Pintado, un centro que ofrece una atractiva exposición que interpreta y descubre los valores patrimoniales de este territorio único en Europa. Allí podrás conocer cómo es la naturaleza, los paisajes, el modos de vida, tradiciones y fiestas, así como la intensa historia del lugar.

El centro alberga una zona de visitantes dividida en 5 espacios: zona de recepción y atención al público, sala audiovisual, sala del paraje natural, sala de molienda y zona RENPA, donde los visitantes se verán envueltos en un carrusel de imágenes, música y sonidos reales. Además, los más pequeños podrán disfrutar del entorno haciendo uso de los merenderos instalados en el exterior del Molino El Pintado por lo que se convierte en uno de los mejores museos de Huelva para visitar con niños.

Lugar: Carretera N-431, s/n | Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, Ayamonte, España

Información y reservas: 902 525 100

Casa – Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez

Otro de los museos más relevantes de Huelva, es de la Casa-Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez, en Moguer. El lugar que recoge en su interior la esencia de la vida del escritor durante su infancia y juventud. En él los más pequeños podrán conocer de primera mano las obras del poeta onubense y disfrutar de su particular biblioteca, formada por más de 4.000 libros y 7.500 revistas, además de números enseres y objetos personales. Este museo abrió sus puertas a escasos días después de la muerte del poeta. Actualmente, es la sede de la Fundación Juan Ramón Jiménez.

Lugar: Calle Juan Ramón Jiménez, 10, Moguer, (Huelva)

Precio: A consultar.

En Huelva hay muchos planes ideales para disfrutar y visitar sus rincones con niños, quizás estas otras propuestas también puedan interesarte:

Foto portada: Huelva Buenas Noticias