Los niños tienen claro que sus días de vacaciones navideñas sean una fiesta y, aunque no siempre es posible, numerosos son los planes que puedes hacer en Huelva con los más pequeño de la casa durante estas fechas. Un día patinando, jugar en una ludoteca o diferentes teatros son algunas de las actividades que Huelva ofrece durante el periodo navideño. Te damos ideas para que no te quedes en casa y pases unas tardes inolvidables rodeados de vuestros pequeños tan queridos.

Pista de patinaje

Rawpixel On Unsplash

Sabemos que en esta época de frío a veces nos volvemos perezosos, pero… En los días de Navidad, ¡que nadie se quede en casa! Patinar sobre hielo en familia es una actividad saludable y divertida para esta temporada que no debes de perderte con tus niños. En Huelva podrás disfrutar de la pista de patina en las instalaciones de Isla Chica.

Pero eso no es todo, ya que este año las tardes navideñas contarán con una lluvia de nieve. ¡Recuerda, los guantes y la bufanda son imprescindibles!

Horario: (Del 23 de Noviembre al 6 de enero) Horario del 19 de diciembre al 6 de enero: 12h a 22:00 horas.

Ludoteca “Casa Mágica”

Si eres de los que aún no ha hecho sus compras de navidad estás de suerte. Huelva cuenta con la Ludoteca “Casa Mágica”, una alternativa divertida y navideña en la que los padres podrán dejar a sus niños en mano de profesionales divirtiéndose mientras ellos realizan sus compras en un espacio de ocio ubicado en la Sala Cien de la Casa Colón. Los más pequeños gozarán de numerosas propuestas, sorpresas y actividades infantiles como concursos de dibujos, teatros, juegos, puzles, talleres de pintura y diversas manualidades conviviendo con otros niños de la ciudad. Esta guardería está dirigida a niños con edades comprendidas entre los tres y doce años, y estará abierta por las mañana en horario de 9:30 a 14:00 horas y, por la tarde de 17:00 a 20:30 horas durante los días 21,26,27 y 28 de diciembre y 2,3 y 4 de enero. Sin embargo, los días 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero abrirá sus puertas solo en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas.  

Iluminación Navideña La navidad ilumina Huelva

Facebook Ayuntamiento de Huelva

Si lo que buscas es un plan más tranquilo y disfrutar del alumbrado navideño tendrás que pasear por una de las 95 calles y avenidas de la capital onubense que cuentan con iluminación estas navidades. La Plaza de las Monjas será el punto central con el portentoso árbol y los diversos puestos de ventas navideñas. Lo mismo que la Gran Vía y la puerta del Ayuntamiento con su gran catedral de luz y música.

Horarios animación Ayuntamiento: Lunes a jueves es de 19:00 y 20:00 horas. Viernes a domingo 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Esta Navidad las actividades infantiles navideñas por el centro de Huelva inundan las calles de la ciudad. Nos movemos contigo para conocer cada una de ellas:

21 Dic.

18:30 Pasacalles Party. Plaza de las Monjas.

19:00h. Cuentacuentos Huelva Información. Plaza de las Monjas.

22 Dic.

18:30h. Animación Infantil: CartoonParty. Plaza de las Monjas.

19:00h. Cuentacuentos Huelva Información. Plaza de las Monjas.

26 Dic.

18:30h. Animación Infantil: Juegos Gigantes tradicionales: Turn Ball. Plaza de las Monjas.

27 Dic.

18:30h. Animación Infantil: Juegos Gigantes tradicionales: la Red. Plaza de las Monjas.

29 Dic.

18:30h. Animación Infantil: Teatro. Plaza de las Monjas. 19:30h. Animación Infantil: Fiesta Marvel. Plaza de las Monjas.

02 Ene.

18:30h Cuentacuentos: Patito Feo. Plaza de las Monjas.

30 Dic. 18:30h. Animación Infantil. Pasacalles Cartoon. Plaza de las Monjas.

Cabalgatas de Reyes Magos

Uno de los eventos que más ansiosamente esperan los más pequeños y no tan pequeños son las cabalgatas de Reyes Magos, el día que más magia e ilusión hay por las calles de todas las ciudades de España. Las cabalgata de Reyes Magos 2019, recorrerá las calles de Huelva el sábado 5 de enero a partir de las 15:30 horas. Además, un día antes , el 4 de enero a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, Sus Majestades los Reyes Magos realizarán una recogida de cartas de todos los niños y niñas.    

Foto portada: Facebook Ayuntamiento de Huelva.