Calidad… y también cantidad. Los amantes del buen comer, de la variedad de elección y de repetir plato son los mejores clientes de los restaurantes de tipo buffet libre, que aunque no son los más habituales sí están presentes con una buena muestra en la provincia de Almería, más allá de los muchos hoteles que ofrecen este servicio. Comida nacional, italiana, asiática… la variedad de propuestas gastronómicas es amplia y también lo es el éxito de estos restaurantes, más vigentes si cabe que nunca en el año que Almería celebra ser la Capital Española de la Gastronomía.

Comer en Restaurante Bufé en Almería

Fonda Casa Amalia. Dalías.

La Fonda Casa Amalia es, haciendo honor a su nombre, justamente la casa de su cocinera, Amalia, toda una institución en el bonito pueblo de Dalías, que se encuentra a caballo entre los invernaderos del Poniente almeriense y la comarca de La Alpujarra. Seguramente sea el buffet más peculiar de Almería, pues lo es de comida cien por cien casera, incluidos los postres. Por 15 euros, podrás servirte de todo lo que desees mientras que haya comida en las perolas y cacerolas, con guisos y productos de temporada o que se mantienen durante todo el año. Indispensable, cuando toca, es probar las tortillas de présules de Dalías. Todo un clásico de la zona y una gran experiencia culinaria.

Restaurante Japonés Nagoya. Almería.


Japonés, chino, europeo… el Nagoya ofrece un compendio de comida para una fórmula que está triunfando en la capital y que llama mucho la atención, especialmente a aquellos que lo visitan por primera vez: la comida va pasando por una cinta transportadora en cuyo entorno se sitúan las mesas. Con un local muy amplio y que suele acoger a numerosos comensales, no deja de pasar comida durante todo el tiempo que estamos sentados a las mesas, incluidos postres, así que lo más común es ver platos y platos vacíos acumulados y dificultades para poner el ‘stop’, con una oferta tan tentadora sin dejar de pasar a nuestro lado.

Restaurante Muerde la Pasta, Almería.

Los fans de la cocina italiana, esos que adoran la pasta y que cuando salen a comer a un italiano no saben qué salsa elegir porque les gustan todas… tienen su lugar en el Muerde la Pasta, que está ubicado en el centro comercial Torrecárdenas, sin duda el lugar de moda de la capital. Esta franquicia puede presumir de ofrecer un buffet con más de 150 recetas italianas, elaboradas diariamente con ingredientes frescos de primeras marcas y de máxima calidad, en el que poder encontrar pastas, pizzas, ensaladas, gratinados, carnes, pescados, postres… así como especialidades de buffet infantiles.

Wok Royal Aguadulce. Aguadulce, Roquetas de Mar.

No podía faltar en esta lista un buffet tipo wok y de entre los mejores de Almería, según la opinión de los clientes, destaca el Wok Royal, ubicado en el barrio roquetero de Aguadulce, y que se caracteriza por su calidad, limpieza y buenos precios. Una de sus especialidades es el sushi, con los clásicos makis, niguiris, sashimi… y por supuesto la cocina al wok, realizada a la vista de los comensales. Además, ofrecen la posibilidad de llevarnos a casa la comida.