“Cuando vayas por la carretera y quieras parar a comer en un restaurante, mira a ver si hay muchos camiones aparcados”. Esta verdad no oficial es la guía para muchos viajeros cuando necesitan reponer fuerzas sentados a mesa y mantel. En la provincia de Almería hay lugares muy buenos para almorzar a cenar junto a las carreteras, ya sean principales o secundarias, y en muchos de ellos también se ofrece alojamiento. Hoy nos movemos contigo a conocer algunas de las mejores opciones de restaurantes de carretera de Almería.


Foto de Louis Hansel en Unsplash.

Restaurantes de Carretera en Almería

Venta del Pobre.

Venta del Pobre, Níjar. Autovía A7, salida 494.
Pese a su nombre y muy lejos de ser pobre, la comida de este famoso restaurante del Levante almeriense es muy rica y un reclamo para muchos viajeros, que tienen parada obligada en sus instalaciones cada vez que pasan en ruta por este lugar. Ubicado en un área de servicio junto a la autovía, pertenece a una pequeña pedanía homónima del municipio de Níjar y cuenta con un hotel de dos estrellas entre sus instalaciones. Su restaurante tiene un aspecto renovado y moderno, y ofrece comer a la carta y de menú durante todo el año. Sus cinco productos estrellas, de los que presume la Venta del Pobre, son el tomate de Almería, el jamón, los cortes de carne a la brasa, el pescado fresco y las croquetas del tío Ramón.

Restaurante Casa Paco Colomera.

Benahadux. Nacional 340-A, Benahadux.
El ‘Colomera’ de Benahadux es uno de los restaurantes más concurridos de la comarca del Bajo Andarax y de los más famosos de carretera de toda la provincia de Almería. Se basa en dos pilares fundamentales: su comida casera y el excelente trato y servicio ofrecido por su personal. Si paras en el Colomera podrás tomar menú diario, disfrutar de platos combinados o raciones y una amplia oferta de tapas. Los fines de semana ofrecen carnes a la brasa y destaca también por sus postres eminentemente caseros. También es un lugar excelente para desayunar, ya que todos los días (salvo los domingos, que no madrugan tanto) abren sus puertas a las 05:30 horas.

Restaurante El Perejil.

Cuevas del Almanzora. Carretera Cuevas-Águilas, Cuevas del Almanzora.
La experiencia y el carácter familiar tras el paso de varias generaciones por su gerencia es el principal aval de este clásico de las carreteras almerienses. Cuarenta años contemplan al Restaurante El Perejil, ubicado en la carretera que une Cuevas del Almanzora, el municipio famoso por la celebración del Festival Dreambeach, con la localidad murciana de Águilas. El Perejil dispone de dos salones aptos para celebraciones y un reservado, además de servicio de catering. Su cocina se basa en las especialidades más típicas de la zona y un inconfundible toque casero y familiar. Trigo, pelotas, gurulllos, caracoles, carnes a la brasa y pescados frescos del Mediterráneo son algunas de sus reconocibles especialidades.

Hotel Restaurante El Edén.

El Ejido. Carretera de Málaga (Autovía), Km. 414’5, Santa María del Águila, El Ejido.
El Eden es el ‘rey’ de los establecimientos de carretera de la extensa comarca del Poniente Almeriense y un referente en la celebración de eventos de toda índole, desde bodas o comuniones hasta reuniones de empresa o actos políticos. Ubicado en la pedanía ejidense de Santa María del Águila, presta sus servicios junto a la autovía y dispone de amplísimas instalaciones que incluyen un hotel con piscina. También ofrecen catering. Restaurante con platos elaborados y de calidad, con muy buena relación calidad-precio. Un acierto seguro tanto para comer como para dormir en pleno centro del conocido ‘Mar de Plástico’.