La cocina internacional gozan de gran fama los fogones franceses e italianos y seguro que conoces más de un local donde oferten cocina de estos países. Otra gastronomía que está empezando a tomar protagonismo por lo sabroso de sus platos y por las cualidades nutritivas que aporta es la cocina mexicana.

A menudo solemos confundir la cocina TexMex con la cocina mexicana , pero son dos estilos de comida totalmente distintos. La primera es la más popular, nace en el sur de Estados Unidos y podríamos catalogarla como FastFood. La segunda cuenta con siglos de tradición, entre sus ingredientes destacan los productos frescos y es en la que pondremos en foco en este post.

¿Te apetece dar una vuelta por los locales de auténtica cocina mexicana? ¡Nos Movemos contigo por Sevilla!

Restaurantes Mexicanos en Sevilla

La Cantina Mexicana

Pasaje calle Francos, 14.

Este local sevillano reivindica en su carta el auténtico Mex-Mex sin renunciar a ofrecer algunas muestras del popular Tex-Mex. Lo más original es que en La Cantina Mexicana también fusionan con su formato la cocina española dándonos a probar bocados de México en formato tapa. Considerado por muchos el mejor restaurante mexicano de Sevilla, esta cantina nos ofrece platos tan curiosos como la torta de camarones a la diabla. También una selección de aguas frescas con las mejores frutas del país y por su puesto sus afamadas cervezas.

 

Iguanas Ranas

Av. de las Ciecias, 26

Calle Santo Tomás, 7

Calle Real, 1. Castilleja de la Cuesta

En los fogones de Iguanas Ranas también se ofrece una selección de lo mejor de la cocina tradicional Mexicana y la cocina Tex-Mex. En sus tres locales nos sumergiremos en un ambiente familiar decorado con mucho gusto, podemos encontrarlos en Sevilla Este, en el corazón de la ciudad y en Castilleja de la Cuesta. ¡No hay excusa para no probar sus platos! En tripadvisor los usuarios recomiendan probar la enchilada Michoacana, el “tacombi” y terminar la velada brindando con un auténtico margarita.

 


La Chaparrita

Calle Óscar Carvallo, 5

Si damos un paseo por los jardines de la Buhaira, lo mejor para reponer fuerzas es visitar La Chaparrita y pedir una cazuela de frijoles negros. También podemos probar el Guacamole con totopos, la sabrosisima Tinga o los tacos ¿No se te hace la boca agua? Prometemos que este local atesora la esencia de México en sus cazuelas y te transporta con su sabor casi sin pensarlo.

La Hacienda Mexicana

Av. Santa Lucía, 61. Alcalá de Guadaíra

Para comer en este local nos desplazaremos a Alcalá de Guadaíra, pero prometemos que valdrá mucho la pena. Comer en la hacienda mexicana es estar dispuesto a sorprenderse… y a ser muy tolerantes con el picante. Sus platillos son una explosión de color y sabor a partes iguales. En su carta encontramos los guisos típicos: carnitas, pastor, cochinita, tinga de pollo o res. Por supuesto, también encontraremos tacos y nachos con salsas exquisitas.

¿Por qué plato te decantarías tú?