Ser vegetariano o vegano es actualmente una opción escogida por muchos y que comienza a encontrar respuesta positiva en el mapa de bares, restaurantes y tiendas de ciudades y pueblos. Almería no es una excepción, ofreciendo varios establecimientos exclusivamente vegetarianos y un variado catálogo de negocios de restauración ‘vegan friendly’, en los que ofrecen tapas y elaboraciones sin rastro de producto cárnico y de una alta calidad. Hoy nos movemos contigo a visitar algunos de los más buscados de la que durante todo este año es la Capital Española de la Gastronomía, Almería.

Bares y restaurantes vegetarianos en Almería

Aloe Café y Te. Restaurante Vegetariano


Foto de Louis Hansel en Unsplash.


Avenida Madre María Aznar, 140. Almería

Los amigos de lo ‘verde’ tienen al Aloe como uno de sus puntos de referencia en Almería, un restaurante vegetariano con opciones veganas y alimentos ecológicos. Además, es cafetería, croissanteria y panadería, y ofrece también una rica carta de tés. Entre sus delicias son muy demandadas las hamburguesas, salchichas, embutidos y quesos veganos, además de gran variedad de tofus y seitanes y exquisitas recetas vegetarianas y veganas como cuscús, salmorejo, cremas variadas de verduras, tortilla de patatas sin huevo o ricas parrilladas de verduras, entre otras muchas. Sus clientes destacan especialmente la variedad y profundidad de la carta y el trato recibido. No sirven, por cierto, bebidas con alcohol.

El Candil. Hummusería. Restaurante ‘vegan friendly’


Foto de Louis Hansel en Unsplash.


Calle La Unión, 7, junto a Plaza Urrutia. Almería

Los amantes de esa deliciosa crema de garbanzos con distintos sabores complementarios conocida como hummus están muy de enhorabuena en Almería, uno de los pocos lugares donde un establecimiento gastronómico se anuncia como ‘hummusería’. Y aunque son los grandes reyes de su carta, pues ofrecen hummus de muchas clases (con guisantes, con queso Granada Padano, con chili vegano…), no todo en ella es crema de garbanzos, ni todas sus propuestas son vegetarianas, aunque sí cuentan con numerosas posibilidades de este tipo. Muy apreciadas son sus hamburguesas vegetales, totalmente caseras y que se elaboran al gusto, pudiendo elegir entre muchas opciones para acompañarlas. Además, cuentan con un blog en la red en el que ofrecen numerosas recetas, trucos y curiosidades sobre la cocina vegana. Un lugar de visita obligada en Almería, especialmente para los vegetarianos y veganos, con desayunos y un menú del día de gran calidad y de cocina cien por cien casera.

Sabor a vida. Bar vegetariano

Foto de Wouter Meijering en Unsplash


Calle Poeta Paco Aquino, 5. Almería

Sabor a Vida no es únicamente un bar vegetariano, donde poder desayunar, tapear comer a base de productos verdes. Es también una tienda vegana y desde hace unas semanas ha lanzado la venta de productos naturales a través de internet, aglutinada en torno a la marca saludmasnatural.com. Además, organiza numerosas actividades como talleres de cocina vegana o conciertos. Ofrece entre sus elaboraciones mini burguers vegetales, arroz tikka massala, cuscús vegetal y otras delicias no cárnicas.

Taberna Bella Ciao. Bar ‘vegan friendly’

Foto de Lavi Perchik en Unsplash.


Calle Trajano, 21. Almería

El Bella Ciao acaba de cumplir cuatro años en el centro de Almería como un lugar indispensable para todo tipo de cliente, incluido muy especialmente el vegano y vegetariano. Es un lugar con propuestas gastronómicas muy creativas y variadas, con buenos precios y sobre todo un ambiente desenfadado y muy musical. De hecho, es raro no encontrarse a alguien tocando la guitarra o improvisando un pequeño concierto entre sus mesas. Muy conocidas son sus Noches Canallas Veganas, siempre con ambientazo, casi tanto como sus hamburguesas vegetarianas o muchas otras tapas y platos riquísimos que disfrutan muy especialmente el público joven.