Se acerca San Valentín y seguro que no sabes qué hacer de especial para disfrutar de un momento romántico con tu pareja. No te preocupes porque te acercamos una propuesta que sólo respira amor, te propondremos los planes más románticos que puedes hacer en Sevilla.

Restaurantes románticos en Sevilla

Gastronomía Moderna

Deleitar el paladar es uno de los mayores placeres de la vida, y… ¡qué mejor que hacerlo con tu pareja! Si decidías dar un paseo romántico por el centro de Sevilla, te recomendamos que acabes en dos restaurantes que tienen comida elaborada y moderna,  como son el Zoko o Lobo López. La decoración está cuidada, la iluminación algo tenue para dar un ambiente más relajado, el primero tiene por producto estrella en sus platos el atún rojo de Almadraba mientras que el segundo apuesta más por una comida más de estilo asiático, te recomendamos que pruebes alguno de sus woks e incluso que eches un vistazo a sus menús de San Valentín.

Un italiano romántico

Si alguna de estas dos propuestas no van contigo, quizás te guste más viajar hasta Italia y tenemos el lugar perfecto, La Piamontesa de La Casa del Tesorero. Este establecimiento en sí, no solo merece la pena por su exquisita comida italiana, sino porque también se trata de una reliquia histórica ya que se sitúa en las instalaciones de la antigua Real Casa de la Moneda, preservando aún ese aura de antaño y magestuosidad.

Restaurantes románticos en la zona de la Alameda

Otra zona de Sevilla que se caracteriza por tener una buena oferta en restauración que esté a la altura de un plan romántico es la Alameda, sin duda podréis encontrar un sinfín de posibilidades gastronómicas para sorprender a vuestro amor. Por ejemplo, el encantador local de “El Gallinero de Sandra”, el clásico bar de toda la vida de Sevilla, El Eslava, del que no debéis iros sin probar la tapa del Puro de Becquer o bien La Azotea Gran Poder, de comida elaborada y sumamente sabrosa.

Bares con vistas perfectas para un plan romántico en Sevilla

Una vez terminada, la cena o comida, quizás os apetezca seguir creando buenos recuerdos en pareja así que… ¿Qué te parece si te recomendemos los bares con las mejores vistas para tomar un cocktail? Evidentemente, mcuhos están en las proximidades de la catedral como es la terraza de Los Seises by Fontescruz, la del Gourmet de El Corte Inglés o la del Hotel Doña María. Tres puntos clave del ambiente romántico de la ciudad.

De ruta por los rincones más románticas de Sevilla

Pasear por el Barrio de Santa Cruz

Fuente: Carlos S.B. (Flickr)

Pasear por Sevilla, ya resulta un plan de lo más atractivo, pero quizás haya zonas que invitan más a que surja el amor, como por ejemplo andar por las estrechas y sinuosas calles del Barrio de Santa Cruz con paradas tan primordiales como es el encantador Callejón del Agua, siguiendo por la plaza de Doña Elvira.

Disfrutar del encanto del Parque de Mª Luisa

Jorge Cámara: wikimedia.org

Visitar el Parque de María Luisa, puede ser otra estupenda ruta romántica. Como enclave, la Plaza de España, su entorno y sus pequeñas barcas os dejarán sin habla. Antes de marcharos, tenéis que parar en la romántica Glorieta de Becquer, este conjunto escultórico conformado por tres mujeres representan el poema “El amor que pasa” que escribió este autor, así una de ellas simboliza el “el amor ilusionado”, otra “el amor poseído” y la última “el amor perdido”.

Una parada por la belleza del Real Alcázar de Sevilla

Ruta fotogénica de Sevilla. Imagen de la fuente de Mercurio

Fuente: Facebook Real Alcázar

En el Real Alcázar de Sevilla, también debéis hacer una bella parada, concretamente en el Jardín del Cenador de la Alcoba, un lugar construido para el descanso y la contemplación del rey Carlo V entre la exuberante vegetación y donde cenaba con su esposa Isabel de Portugal en las noches más calurosas de la ciudad.

Un plan romántico y relajado para la pareja


Tras un agitado día de comidas y paseos por Sevilla, quizás os apetezca relajaros un poco. En la ciudad tenéis una gran oferta de ocio que os vendrá como anillo al dedo para este momento, así os recomendamos  algo que quizás nunca te habías planteado, pero que quizás haya llegado el momento de hacerlo…. sí, hablamos de dar un paseo romántico en coche de caballos. No obstante, si este plan no te apetece, también podéis disfrutar los estupendos baños árabes en la Calle Aires 15 y uno de sus reconfortantes masajes (beaire.com).