Sabemos que Almería será este 2019 uno de los lugares más visitados de Andalucía, ya que desde el pasado mes de octubre es de forma oficiosa la Capital Española de la Gastronomía 2019. Como sabéis nos encanta hablar de planes por Almería, pero hoy queremos que conozcáis de cerca algunos de los pueblos más bonitos de la provincia almeriense. ¿Nos acompañas?   

1. MOJÁCAR

No teníamos duda que Mojácar tenía que estar dentro de los pueblos más bonitos de Almería. Por que quién no ha oido hablar alguna vez de este municipio de casas blancas arremolinadas en la colina en el levante almeriense. Una villa medieval que está dentro de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.

Entre los monumentos que puedes visitar dentro de estas localidad almeriense se encuentra  la Iglesia de Santa María, así como la Ermita de  Nuestra Señora de los Dolores, la Torre del Peñón, la Puerta de la Ciudad o la Casa del Torreón.

Te invitamos a caminar por sus calles blancas, sus playas y descubrir cada uno de los rincones que esconde este municipio a los pies de la Sierra de Cabrera. ¡Te encantará!

2. VELEZ -RUBIO

En pleno Parque Natural de Sierra María-Los Vélez encontramos entre almendros, olivares y campos de cereal Velez – Rubio, uno de los pueblos más interesantes que visitar en Almería.

Una localidad cuyo casco urbano está compuesto por casas señoriales y barrocas de los siglos XVIII y XIX y declarado como Conjunto Histórico-Artístico por la Junta de Andalucía desde 2002.

¿Qué visitar en Velez- Rubio? Su monumento de mayor interés es, sin duda, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, un templo levantado a mediados del siglo XVII y de estilo barroco-neoclásico. Además, también debes de visitar el Convento de la Inmaculada o el Museo arqueológico y Etnográfico Miguel Guirao, en el Antiguo Hospital Real, un lugar donde conocer las diferentes piezas arqueológicas d ella zona, la cual fue habitada por los asentamientos prehistóricos en la zona de Los Vélez.

3. SERÓN

Con una estructura piramidal que deslumbra desde lejos encontramos en el Valle de Almanzora, Serón. Uno de los pueblos almerienses que más historia desprende por los cuatros costados. Fundado por los nazaríes allá por el siglo  XIII y constituido por calles estrellas y diferentes casas señoriales de finales del siglo XIX de estilo neoclásico.

No puedes visitar Serón y no conocer su castillo, una antigua fortaleza de origen nazarí del siglo XIII. Otro de los lugares de interés que visitar en este municipio son la Iglesia de la Anunciación y la Ermita de los Remedios.

4. NÍJAR

A 356 metros de altura de actitud descubrimos Níjar, un municipio situado al sur de la provincia y que forma parte de la comarca Metropolitana de Almería. Una de las localidades más grandes de España.

En cuanto a su patrimonio histórico destaca su conjunto urbano. Un gran atractivo turístico, ya que sus calles conservan su estructura de origen árabe, laberíntica y estrechas, así como  la blancura de sus casas  y esencia de la Plaza del Mercado y su Barrio de la Atalaya.

Sin embargo, lo más importante de este municipio se encuentra en el Parque natural Cabo de Gata-Níjar,  el primer espacio protegido andaluz terrestre-marí­timo.

5. LAS NEGRAS

Fuente: @caz_bickley

Las Negras es totalmente diferente a los demás.Un pequeño pueblo marinero situado en el municipio de Níjar, en el excepcional Cabo de Gata.

Una localidad almeriense que presenta un gran encanto bohemio por sus calles y  comercios. Todo ello, gracias al paso de las numerosas comunidades hippies que han  convivido a lo largo del tiempo en su territorio.

Sin duda, destacan sus playas con zonas de bolos pequeños y arena, sus aguas cristalinas y, sobre todo, su tranquilidad y relax que podrás vivir en cada uno de sus rincones. ¡Uno de los lugares más especiales de el Parque Natural del Cabo de Gata!

Fuente portada: Facebook Turismo de Mojácar