La belleza de sus playas es, sin duda, una de las principales características de la provincia de Huelva a nivel turístico y paisajístico. Y es que no nos quepa duda, ya que la provincia onubense cuenta con más de 3.000 horas de sol al año. Un plus que se suma a lugares como la playa de Mazagón, enclavada entre el Parque Natural de Doñana y la Ría de Huelva. Un enclave privilegiado que ofrece a sus visitantes una maravillosa unión de naturaleza, sol, playas vírgenes y gastronomía en un amplia zona bañada por el océano Atlántico.

Sabemos lo importante que es poder disfrutar de las horas de sol en la playa, o dar un simple paseo por las arenas blancas de las playas de Huelva, por ello hoy nos movemos hasta Mazagón a tan solo 22 kilómetros de Huelva. ¿Nos acompañas?

¿Te imaginas poner la sombrilla en plena línea de playa y sin tener que madrugar? Siempre asociamos verano y turismo con aglomeraciones, pero eso en las playas de este municipio onubense no pasa, ya que Mazagón es otra cosa; un pueblecito tranquilo, sin agobios, del que poder disfrutar de más de 30 kilómetros de playas vírgenes de arena fina, un microclima de primavera constante y un sin fin de servicios excepcionales de los que podrás disfrutar durante todo el año.

Numerosos espacios protegidos

Torre del Loro / Estefanía Conde

La playa de Mazagón siempre ha sido conocida por estar rodeada de numerosos espacios protegidos, de gran valor ecológico, como son Doñana, el Paraje Natural de Marismas del Odiel o la Laguna de las Madres. Una riqueza natural que hace que esta localidad cuente con la presencia de grandes médanos y manantiales naturales en lugares como la Playa del Parador, que cuenta con la Bandera Azul, que reconoce tanto la limpieza del agua de baño y de su fina arena, como las infraestructuras y servicios a disposición de bañistas y visitantes. Además existe una amplia red de senderos protegidos para disfrutar de ellos mediante senderismo o cicloturismo.

Pero, sin duda, uno de los lugares más bonitos de estas playas es la de la Torre del Loro,  donde se encuentran los restos de una antigua torre almenara que se baña en las aguas del Atlántico. Un entorno casi virgen que transmite  paz y tranquilidad a todo el que pasea por sus arenas. Una playa única en Huelva a la cual se pude acceder desde el Camping Doñana o en las diferentes bajadas que se encuentran dirección Matalascañas.

Deportes en Mazagón

Puerto deportivo Mazagón / Estefanía Conde

Mazagón, es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y los deportes aventura, eso sí, actividades destinadas a aquellos que buscan una subida de adrenalina. ¿Te gusta escalar? Es realmente fascinante poder escalar o descender por los numerosos acantilados de arena fosilizada que se encuentran por las playas, o navegar y valor por la costa practicando el Kitesur.   Además, en la época de verano se realizan actividades nocturnas de Astro turismo en la observación e interpretación del cielo. O bien, si lo tuyo es más disfrutar de la naturaleza tranquilamente puedes deleitarte con el paraje del Parque Natural de Doñana visitándolo a pie, en caballo, en todo-terreno o en barco.

 Qué ver en Mazagón

Faro de Mazagón /Ayuntamiento de Moguer

Otro de los lugares que visitar es el Puerto Deportivo de Mazagón. Un idílico enclave para disfrutar de unos atardeceres de película. El lugar de embarque de cientos de embarcaciones de recreo y que cuenta con Bandera Azul. Además, frente al puerto se encuentra un edificio que alberga algunas tiendas náuticas y una cafetería con una amplia terraza para poder disfrutar de los encantos de este maravilloso lugar.

Como buen municipio marinero, Mazagón es también un gran atractivo para todos los amantes de la pesca. Por ello, cuenta con una pasarela de pesca de “El Vigía”, que se adentra al mar. El lugar perfecto para pescar y disfrutar de los mejores atardeceres de Huelva.   Por último, nos movemos hasta el Faro de Mazagón, conocido como faro del Picacho. El encargado de iluminar y señalar la entrada al puerto de Huelva desde su entrada en funcionamiento en 1902.

Quizás también te puede interesar conocer los siguientes planes que hacer en plena naturaleza en Huelva: