Hoy no es un día cualquiera, es el Día Internacional del Libro, cuyo origen se remonta a 1926. Fecha en la que la historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España y el mundo. ¿Sabes por qué se celebra el Día del Libro el 23 de abril? Este día fallecieron grandes escritores como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega y nacieron otros cuantos.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura de todo el mundo fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje a todos los libros y sus autores. Por ello, desde nos movemos contigo queremos hacer homenaje a las mejores librerías de Huelva y el aumentos de éstas en la capital, ya que hasta tres librerías nuevas han nacido desde 2016, llevando a siete la cifra total de estos establecimientos que se pueden visitar en la ciudad. ¿Quieres conocer los lugares más literarios de Huelva? Allá va las mejores librerías.  A los nombres clásicos que ya existían en la ciudad, ‘Welba’, ‘Siglo XXI’, ‘Saltés’ y ‘Guillermo’, se han unido a la lista ‘La dama culta’, ‘Dorian’ y ‘Odiel’. ¡Qué maravilla que haya siete librerías especializadas en una ciudad!

Librería Welba Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret

Libreria Welba | Librería Welba

Se trata de una de las librerías pioneras de la ciudad y dedicada vocacionalmente a sus amados lectores y enfocada en esencia a la librería religiosa y de educación. Librería Welba Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret, nació hace cerca de 40 años, junto a la iglesia de la Concepción en pleno centro de la capital. ¿Lo mejor? Sus delicadas imágenes religiosas, sus ornamentos para eventos eucarísticos son su sello principal, todo ello junto a la calidad de sus materiales y la orientación que proporcionan sus dependientas. Una de las señas de identidad del universo de la literatura en Huelva gracias a sus numerosos libros de espiritualidad, autoayuda, literatura infantil y juvenil, artículos religiosos, ornamentos litúrgicos, etc.

C/ Concepción, 20

Librería Siglo XXI

 

 Se trata de unas librerías más conocida en la capital. El lugar donde todos los pequeños y no tan pequeños se hacen con sus libros para el colegio y sus libros preferidos para vivir mil aventuras. Además, hacen encargos de todo los ejemplares que necesites.
C/ Plaza España 8

Librería Guillermo

Si eres un amante del Comics este será tu sitio preferido. En la Librería Guillermo podrás encontrar todo tipo de comics  (europeo, manga, americano…), juegos de cartas y tablero (Catán, Carcassonne, etc), cartas magic, así como papelería escolar y sobre todo libros de literatura infantil y juvenil.

C/  Duque de Ahumada, 1, 21004 Huelva

Foto portada: Alonso Morales on unsplash.