Si eres un apasionado de los dulces, si te encantan los helados y no puedes resistirte a los gofres y crepes… ¡Has llegado al lugar indicado! En Nos Movemos Contigo hemos decidido darnos un paseo por la ciudad de Huelva para descubrir las principales heladerías y cafeterías de la ciudad, en las que podrás degustar los mejores manjares. Eso sí, te advertimos que se te va a hacer la boca agua. ¡Atento!

Nuuk Ice Lovers, la innovación hecha heladería

Nuuk Ice Lovers se ubica cerca de la Plaza de las Monjas | Imagen: Nuuk Ice Lovers

Esta heladería se encuentra en pleno corazón de Huelva, concretamente en la Calle Espronceda, cerca de La Plaza de las Monjas. El establecimiento destaca, sin lugar a dudas, por su apariencia innovadora y su estructura. Las paredes, sofás y vitrinas están integrados en una estética preciosa, donde se juega con su seña de identidad: un oso polar comiendo helado.

Si bien te gustará Nuuk por su diseño, no podrás resistirte a sus productos. Los helados artesanales con los que cuenta son exquisitos, y te recomendamos algunos como el de mango o el de Nutella, que es el más reciente. De igual forma, también tienen bombones, dulces e incluso cookies. Si esto te parece poco, los crepes y gofres te esperan acompañados de helado, chocolate, fresa… Están increíbles. Con respecto a las bebidas, su crema de café es el producto estrella.

La Grosera, única por su contenido

La Grosera cuenta con dos cafeterías en Huelva | Imagen: La Grosera

Junto a Nuuk, La Grosera se alza como una de las cafeterías de referencia en Huelva. Este establecimiento se encuentra situado en la Calle José Nogales, mientras que recientemente han abierto otro, de espacio más reducido, en el Centro Comercial Holea. El olor de sus pasteles, unido a que es un local con mucho encanto, te atraerá en cuanto pases por su lado. Además de pasteles, también podrás encontrar dulces, tartas, pasteles personalizados y tartas creativas para celebraciones como cumpleaños, comuniones e incluso bodas.

De igual forma, y como una de sus curiosidades, en la Grosera también puedes adquirir otros productos como cerámicas, libros, mermeladas, infusiones e incluso aceites. No lo dudes, saca un hueco esta tarde y visita esta cafetería tan bonita.

Granier, el sabor de lo clásico

Granier destaca por sus dulces pero también por el pan que elaboran | Imagen: Libertad Digital

Desde siempre y como siempre. Bajo esta premisa se crea Granier, una franquicia que cuenta con distintos establecimientos por toda España, y con uno en Huelva, también en la Calle José Nogales. Su aspecto nos recuerda a las panaderías de París, y su olor a pan nos atrae sea la hora que sea. Por ello, en sus vitrinas se encuentran distintos modelos para que pruebes el que más te guste o te lo lleves a casa.

De igual forma, Granier ofrece numerosos productos de bollería, dulces y trozos de tarta, además de ricas tostadas a las que no te podrás resistir gracias a su pan. Si nos permites una recomendación, no te quedes sin probar la coca de crema, las milhojas y su banda de fruta.

Cafetería Sucre, un crepe para disfrutar del momento

La Cafetería Sucre es experta en sus gofres y crepes | Imagen: TripAdvisor

Si lees Sucre, sabemos que se te vienen a la cabeza sus crepes. Esta cafetería y heladería se encuentra en Pablo Rada, uno de los lugares con más ambientes de Huelva. Tanto en invierno como en verano se encuentra siempre llena, ya que su terraza permite disfrutar de las buenas temperaturas, mientras que su interior está bien acondicionado para que no te prives de merendar en los días de lluvia.

Si lo que te gusta son los helados, los de Sucre tienen sabor valenciano y si observas su vitrina -repleta de todo tipo de sabores- te va a resultar complicado decantarte por uno. De igual forma, sus tartas caseras, sus dulces y pasteles te encantarán, pero si quieres disfrutar mientras comes… ¡Pide un crepe! Son enormes, de chocolate e incluso con galleta oreo… ¿A que te entran ganas?