Pasado el mes de agosto y, como sucede todos los años, son much@s los que deciden ponerse en forma y comenzar nuevas aventuras con el deporte. Y qué mejor que hacerlo con paseos en bicicleta por la provincia de Huelva.

Hoy nos movemos para conocer algunos de los carriles que puedes  disfrutar en bicicleta por Punta Umbría. Una forma sana y fácil de conocer diferentes rincones de Huelva que puedes realizar tanto solo, como con amigos o la familia.

¿Qué mejor que apostar por la bicicleta para perder esos kilitos de más? Desde Nos Movemos Contigo te proponemos tres recorridos en Punta Umbría para que vuelvas a coger ritmo con tu bicicleta. Toma nota de nuestra propuesta.

CARRIL CICLOTURISTA |  SALINAS DEL ASTUR

Carril- Salinas del Astur | Junta de Andalucía

Justo al lado de la urbanización Pinos del Mar si accedes desde Punta Umbría o, desde la EDAR de Punta, si llegas desde Huelva encontramos el carril cicloturista “Las salinas del Astur”. Un sendero que destaca por su bello paisaje,  que asciende hasta una antigua duna. Un total de 4,7 kilómetros de una dificultad media, que pueden ser recorridos en unos 45 minutos aproximadamente.

¿Qué flora se puede observar? El carril se adentra en un gran pinar maduro, con arbolado alto, denso y vigoroso, donde se observan sabinas, labiérnagos, lentiscos, mirtos y romeros.

Además, en su lado más nororiental, el carril alcanza la divisoria del pinar con las marismas del Astur, lugar donde el aventurero puede contemplar una amplia panorámica del entramado de esteros y caños que conforman la ría de La Bota y la Isla de la Liebre, localización donde se puede acceder a las instalaciones de las antiguas salinas del Astur.

CARRIL CICLOTURISTA |  ENEBRALES DE PUNTA UMBRÍA

Carril cicloturista Punta Umbría

Con una dificultad baja, este sendero cuenta con un recorrido de 2,8 kilómetros de longitud. Su trazado discurre íntegramente por el territorio de Punta Umbría y transcurre paralelo a la línea de costa, en dirección este-oeste, desde el complejo Hotelero Barceló hasta el paraje conocido como Cruce de la Mata Vieja.

Se sitúa en el Paraje Natural Enebrales de Punta, un ecosistema dunar que destaca por la abundante presencia de enebros y sabinas, que juntos conforman un precioso bosque mixto. Además, posee  formaciones vegetales  muy escasas en el litoral andaluz y presenta un perfil completamente llano, y un piso de cemento pulido.

Asimismo, desde el carril se puede acceder a la zona de la playa, ya que cuenta con la presencia de seis pequeños senderos o pasarelas que conectan directamente con la zona de costa. ¿Qué mejor que un bañito tras el recorrido? ¡Te encantará la experiencia!

Carril cicloturista | La Bota – El Portil

Carril cicloturista en Punta Umbría

Y, por último, os traemos una ruta que discurre entre la desembocadura del Río Piedras en el Paraje Natural de las Marismas del Piedras y La Flecha de El Rompido y la Ría de Punta Umbría en el Paraje Natural de las Marismas del Odiel.

Este recorrido cuenta con un trazado pavimentado en hormigón y está bien señalado para todo aquel que lo recorra. Además, dispone de varios puntos de descanso y cuenta con una longuitud de 1,8 kilómetros.  Además, durante su itinerario todo aquel que lo recorra podrá disfrutar de amplias panorámicas del pinar que se extiende desde la playa de La Bota hasta el cordón arenoso que constituye la Flecha de El Rompido.

Como habéis podido leer, coger la bicicleta por Punta Umbría será a partir de ahora todo un placer.  ¡Nos encanta descubrir entornos entrañables en la provincia de Huelva!