Almería se llena de actividades durante el mes de diciembre y la primera semana de enero con motivo de la esperada Navidad, disfrutada especialmente por los más pequeños. La capital y los municipios de la provincia se esmeran en ofrecer actividades de todo tipo, desde parques de ocio y atracciones hasta talleres, cuentacuentos, festivales de juegos… y por supuesto teatro infantil y musicales. Estas son las propuestas teatrales de la capital y de los dos municipios más importantes de la provincia, Roquetas de Mar y El Ejido, para esta Navidad 2019, ordenadas cronológicamente. ¿Nos movemos?

El musical de La Granja

Domingo 8 diciembre. Teatro Cervantes. Almería. 17:00 / 19:00 horas

Cenón está intentando reunir a los animales para ensayar un musical y celebrar la gran fiesta de la cosecha. Los ensayos resultan un desastre porque todos quieren ser los protagonistas.
Finalmente, deciden colaborar. Se ponen de acuerdo para ensayar y trabajar en equipo y que el musical salga fenomenal…

El fabuloso viaje de Christian Andersen

Jueves 12 diciembre. Teatro Auditorio Roquetas de Mar. 18:30 horas

Acobardado por las constantes burlas y humillaciones de sus compañeros, el pequeño Christian Andersen sueña únicamente con escapar y esconderse lejos de todo. Un día conoce a Jonás, un estrambótico personaje que le hará ver las cosas de otra manera y le descubrirá su gran talento para inventar fábulas e historias extraordinarias.

Hojas al viento

Domingo 15 diciembre. Parque Municipal de El Ejido. 12:00 horas

Clown, Teatro Gestual, música en directo y mucha poesía en una obra representada al aire libre y que atrapa a los espectadores tanto niños como adultos. Hojas al viento es una historia para reír, llorar y soñar sobre el paso de la vida.

Peneque, el sueño de los títeres

Jueves 19 diciembre. Teatro Auditorio Roquetas de Mar. 12:00 horas

Sr. Pino, el titiritero, llega para preparar la actuación pero algo no va bien. El teatro de títeres y los personajes no están. Al día siguiente, vuelve y la función tampoco se hará. Entre el público aparece Tina Madrina, que quiere ayudar al Sr. Pino. Gracias al Gran Libro de los Deseos nos traerá un magnífico teatro con el que podremos vivir Las Aventuras de Peneque el Valiente.

 

Aladín, un musical genial

Viernes 20 diciembre. Auditorio de El Ejido. 18:00 horas

Aladín, un musical genial, es la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical con el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches”, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares… Todo impregnado e invadido por ese aroma oriental de cuento. Un espectáculo con el más puro lenguaje musical que sorprenderá al público con números inesperados.

Cenicienta. El musical

Domingo 22 diciembre. Teatro Cervantes. Almería  12:30 horas

Diversión y emoción para todos con esta versión musical que, manteniendo la esencia del cuento original, llega a Almería tras recorrer España con una espectacular y original puesta en escena. Pequeños, jóvenes y mayores quedarán fascinados al disfrutar con las canciones y bailes interpretados en directo, en una versión pop que provoca una sonrisa constante.

 

Lunnis de leyenda Superstars

Sábado 28 diciembre. Auditorio Maestro Padilla. Almería  12:30 horas

Los míticos personajes televisivos llegan a Almería junto a Lucrecia en la gira oficial Lunnis de Leyenda Superstars, con sus canciones más famosas y la diversión asegurada para todos los niños y niñas.

Magic Bubbles

Jueves 2 y viernes 3 de enero. Teatro Apolo. Almería  17:30 horas

Este es un espectáculo diferente. El primer teatro de las burbujas de jabón es un teatro único, que combina exitosamente los cuentos de hadas espectaculares, la acción brillante, la música maravillosa y, por supuesto, todas las herramientas de tricks con burbujas de jabón. Espectáculo internacional de una prestigiosa compañía polaca, Bubble Theatre

El gato con botas

Viernes 3 de enero. Plaza de la Constitución. Almería.  12:00 horas

Todo un clásico de los cuentos infantiles en teatro de títeres al aire libre, de la mano de La Gotera de Lazotea.

Cenicienta

Sábado 3 de enero. Plaza de la Constitución. Almería.  12:00 horas

Acuario Teatro pone en escena una divertida versión del clásico de La Cenicienta, en el que no faltarán las canciones y el humor.

Xocolat

Domingo 4 de enero. Teatro Apolo. Almería.  17:30 horas

Teatro Paraíso ha creado una dulce sorpresa escénica para los pequeños espectadores:  Xocolat. Un canto al placer de vivir, imaginar y curiosear. En un espacio limpio y perfecto se elabora una curiosa materia: tabletas de chocolate. En él vive una mujer encantada con las rutinas y el orden de ese lugar. La llegada por sorpresa de una compañera extrovertida, divertida e impulsiva transformará el universo aséptico inicial.

Xocolat teaser from TEATRO PARAISO on Vimeo.