Estar aislados en casa puede parecer difícil, pero es una prueba a superar con la que nos jugamos mucho. Hoy #NosQuedamosEnCasa contigo y te damos una clave muy útil que te ayudará a darle vidilla a tus días en casa. Gracias a estas tres aplicaciones para hacer videollamadas grupales gratis podrás quedar con tus familiares y amigos sin salir de casa. ¡Atento!

Apps para Videollamadas grupales

Existen multitud de aplicaciones que permiten hacer este tipo de videoconferencias grupales sin salir de casa proporcionando un audio y una imagen con una calidad razonable. Nosotros hemos hecho una selección donde prima la sencillez de uso, su gratuidad y la diversión.

En primer lugar y antes de elegir qué aplicación te convence más, debes comprobar que tu conexión de datos o Wifi funciona correctamente, así te ahorrarás cortes en la llamada. ¿Lo has comprobado? ¿Tienes todo listo? ¡Manos a la obra, es el momento de ponernos en contacto con nuestros seres queridos!

WhatsApp

Sí, aunque es una aplicación que usamos prácticamente a diario, muchos no saben que WhatsApp permite hacer videollamadas grupales. Como es una aplicación muy popular con seguridad todos tus familiares y amigos  la tendrán instalada y podréis iniciar la quedada con rapidez.

Hacer una videollamada grupal en Whatsapp es tan sencillo como abrir conversación con uno de tus contactos y seleccionar el icono de la cámara de vídeo. Una vez que el usuario haya respondido a nuestra llamada, podremos  añadir hasta 3 nuevos participantes a la videoconferencia.

Instagram

Hacer videollamadas a través de Instagram es una opción muy divertida, pues podrás realizar fotos durante la llamada y hacer uso de sus famosos filtros y máscaras durante la misma.

¿Quieres iniciar una videollamada en Instagram? Es muy sencillo: entra en la opción de Direct y crea un grupo con las  personas con las que se deseas tener la videollamada y dale a iniciar.  Podréis estar en contacto hasta 6 personas a la vez.

Zoom

¿Las aplicaciones anteriores se te quedan pequeñas? ¿Necesitas ver al mismo tiempo a más personas? ¡Tenemos la solución! Zoom es una aplicación gratuita que te permite hacer videollamadas con hasta 100 personas a la vez.

Esta apliación además te permitirá modificar el fondo en el que te encuentras, en lugar de ver tu salón o tu habitación podrás elegir aparecer en una isla o en un parque de tracciones. El fondo virtual es totalmente personalizable y también podrás aplicar filtros de apariencia.