¡Seguimos sacándole provecho a los días! ¿Tienes hojas de papel por casa? ¿Qué tal si les buscamos una segunda vida? ¡Hoy #NosQuedamosenCasa contigo y  aprendemos papiroflexia!

Aunque nos parezca sencillo, elaborar una figura en papel requiere mucha concentración y práctica. La papiroflexia u Origami es una disciplina con mucha historia que nos ayudará a mantenernos entretenidos y que todos los miembros de la familia pueden realizar sin importar su condición física. ¡No todo iba a ser fitness en esta cuarentena! Además si acompañamos la sesión con una buena música nos ayudará a bajar nuestro estrés a cero. ¿No te parece un plan genial?

¿Qué es la papiroflexia?

Conocido también como Origami, la papiroflexia es el arte de crear figuras con papel a través de dobleces, sin usar tijeras ni pegamento. Su origen se funde con la tradición japonesa de llevar ofrendas como dulces, alimentos, animalitos y flores a las tumbas de sus seres queridos. Muchas personas al no disponer de recursos económicos se las ingeniaron creando con papel sus ofrendas y de ahí nos llega esta disciplina que se ha convertido en todo un arte.

Nociones básicas de la papiroflexia

Para empezar hemos seleccionado las siguientes figuras con vídeos explicativos de la web GuiaInfantil para que los pongas en práctica en casa. ¿Te animas a compartir con nosotros imágenes del resultado?

Barquito velero

“Había una vez un barquito chiquitito, que no podía, que no podía navegar…” ¿Recuerdas esta canción? Pues con el siguiente vídeo podremos hacer en casa a su protagonista.

 

Ranita de papel

Las ranitas de origami son una de las figuras más divertidas. Atrévete a hacer muchas y ponlas en fila… ¡Toca hacer una carrera de saltos!

Corazón de Origami

Cuida de los que más quieres quedándote en casa y ofreciéndoles todo tu corazón… ¡aunque sea de papel!

Avión de Papel

Las carreras de ranas están muy bien, pero si en casa preferís dominar el aire más que la charca, es hora de ponerse manos a la obra y empezar a hacer aviones.

Mariposa de papel

Y por último la figura más difícil y bella de la selección: la mariposa.