¡Quedarse en casa no es sinónimo de aburrimiento! En este post haremos un repaso a dos recetas de postres sencillos que podrás hacer en casa con la ayuda de los más pequeños. Te prometemos que el resultado es delicioso y que conseguirán tener a toda la familia entretenida durante un buen rato. ¿Preparado? ¡Marchando dos recetas de postres sencillas para hacer con niños! ¡Ñam, ñam!

Pastel de Yogur

Nuestra primera propuesta es un pastel de Yogur. El tiempo de preparación total de esta receta es inferior a una hora, teniendo en cuenta la cocción y todo. Además podrás prepararlo con ingredientes muy sencillos que seguro tienes en tu despensa. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitamos?

  • 2 yogures de tu sabor preferido.
  • 200 g de azúcar
  • 400 g de harina
  • 3 huevos
  • 12 cl de aceite de oliva
  • Un sobrecito de levadura

Elaboración

Mientras encontramos todos nuestros ingredientes, precalentamos el horno a 180º para tenerlo a punto justo cuando lo necesitemos. En un bol grande batimos los dos yogures y los 400 gramos de azúcar hasta que se integren correctamente. A esta mezcla añadimos los 400 gramos de harina y el sobre de levadura. Hemos de asegurarnos de que todo queda correctamente batido, con la harina sin grumos.

En otro bol, separamos las claras y las yemas de los tres huevos. Las yemas las añadiremos directamente a la masa del pastel junto con los 12 centilitros de aceite, pero antes de añadir las claras las montaremos un poco para que nos ayuden a que nuestro pastel sea muy esponjoso. Finalmente batimos todo con movimientos envolventes en el mismo bol.

Unta un bol apto para horno con mantequilla y vierte la mezcla en él. ¡Ahora toca meterlo en el horno durante 35 minutos y verlo crecer!

Flan de Caramelo

Nuestra segunda sugerencia de hoy es todo un clásico. Un postre tradicional que vamos a aprender a hacer paso a paso de manera totalmente casera, sin usar aditivos ni sobres preparados. Esta segunda receta necesita algo más de pericia que la primera, pero el resultado es igual de delicioso.

¿Qué necesitamos?

  • 7 yemas de huevo.
  • 3/4 de leche
  • 1 cucharada de agua
  • 11 cucharadas de azúcar
  • Una ramita de canela en rama

Elaboración

En primer lugar ten a mano los utensilios necesarios para esta receta: papel de aluminio, olla a presión, recipiente para usar dentro de la olla para la cocción al baño María, un cazo mediano y otro cuenco para la mezcla.

En un cazo ponemos a calentar la leche con la canela mientras preparamos el caramelo en el recipiente que usaremos dentro de la olla a presión. Os recomendamos que seáis generosos con el caramelo, os encantará el toque que le dará al flan.

Separamos las yemas de las claras y cuando la leche rompa a hervir la retiramos del fuego y la añadimos gradualmente a las yemas con movimientos envolventes. Cuando todo este mezclado, vertimos sobre el caramelo y sellamos el recipiente con papel de aluminio.

Mete este recipiente en la olla a presión y añade agua sin que sobrepase. Cierra la olla y cuenta 10 minutos de cocción desde que la tapadera comience a pitar. Pasados esos 10 minutos retira del fuego y descomprime la tapa con cuidado, espera a que se enfrié y listo. ¡Tu flan de caramelo está listo para desmoldar!