Seguimos cumpliendo a rajatabla lo acordado y #NosQuedamosenCasa, contigo. Hoy con un plan muy especial, un TOP 10 con las canciones más positivas. Esos temas que te transportan, que te ponen de buen humor, que te animan, que contagian de su buen rollo. Seguro que tu tienes tu propia canción motivadora y nos encantará saber cual es.

Música para mejorar el ánimo

Existen varias teorías y estudios a través de los cuáles se ha llegado a la conclusión que la música puede influenciar a los estados de ánimo. Nuestro cerebro crea distintas respuestas neuronales en función de la música que escuchas y se relaciona de manera directa a cómo esta afecta a la regulación de las emociones de una persona. ¿Podemos mejorar un poco nuestro animo gracias a la música? ¡Rotundamente si, solo hay que querer hacerlo!

Los musicoterapeutas clínicos saben el poder que la música puede tener en las emociones y son capaces de utilizarla para mejorar el estado de ánimo de sus pacientes. Estas terapias son muy útiles para gestionar la ansiedad o la frustración. Nosotros nos dejamos guiar por el gusto colectivo y os dejamos aquí 10 temazos para darle caña al buen rollo.

TOP 5 Canciones positivas

  1. Don’t Stop Me Now – Queen

Avalada por un estudio de la Universidad deGroningen en Holanda. Don’t Stop Me Now de Queen es la canción más positiva de la historia.

 

2. Dancing Queen – Abba

Este mismo estudio sitúa este temazo de los suecos Abba en segunda posición ¿Eres tu una Dancing Queen?

 

3. Burning Heart – Survivor

El tercer tema de esta lista forma parte de una de las bandas sonoras más emblemáticas de todos los tiempos… ¡imposible no motivarse con esta canción!

4. I will survive – Gloria Gaynor.

Esta canción no necesita presentación, Gloria Gaynor nos representa a todos y todas al grito de “I wil survive”.

5. Unstoppable – Sia

El Top 5 de canciones positivas lo cierra la Australiana Sia, con una canción que contagia fuerza.