El mes más corto del año no es ni mucho menos el menos activo en Almería, que sigue copando sus fines de semana con pruebas deportivas, populares muchas de ellas, para todos los gustos. Carreras, trails, pruebas de btt, marcha nórdica… y hasta una divertida holi run configuran el lado más ‘sport’ del segundo mes de 2020 en Almería. Decídete, porque tienes muchas opciones a tu alcance ¿Nos movemos?

II ULTRA TRAIL ‘DEL MAR AL CIELO DEL PONIENTE. Ultra fondo. El Ejido. 9 febrero

Cartel II Ultra Trail del Mar al CIelo del Poniente

Para terminar el ultra trail ejidense y no desfallecer en el intento hay un requisito imprescindible: estar en buena forma. La segunda edición de esta prueba de ultra fondo propone ascender más de 2.000 metros desde el nivel del mar, ofreciendo para ello dos rutas competitivas, la larga (58 km y +2.300 metros) y la ‘menos larga’ (36 km y +1.600 m.)

HOLI LIFE ALMERÍA. Carrera no competitiva. Almería. 9 febrero

Cartel Holi Life Almería

Cada vez son más famosas y concurridas las pruebas tipo ‘holi’, en lo que más importa es la diversión gracias a los polvos de colores que impregnan a todos los participantes. Esta Holi Life Almería transcurre a lo largo de 5 kilómetros, con salida y llegada en el Recinto Ferial de Almería. La diversión está asegurada.

X CARRERA BOMBEROS LEVANTE ALMERIENSE. Bici de montaña/Running. Turre. 9/16 febrero

Cartel de la carrera organizada por los Bomberos del Levante de Almería

Esta emblemática prueba organizada por los Bomberos del Levante de Almería alcanza este año se décima edición y se celebra en dos fines de semana distintos. EL 9 de febrero será la prueba de BTT, con una ruta de 40 kilómetros, y 750 metros de desnivel acumulado. El siguiente domingo será el curro de los corredores a pie, con una carrera de 10 kilómetros.

XXXIII CLÁSICA DE ALMERÍA. Ciclismo de carretera. Salida y meta en Roquetas de Mar. 16 febrero

Carrera Clásica de Almería

La Clásica de Almería es una de las pruebas ciclistas más prestigiosas de España y de hecho ha entrado a formar parte este año del circuito mundial UCI Pro Series. Participan equipos profesionales, con presencia de corredores de mucho nivel y numerosos equipos internacionales. La carrera es de 185 kilómetros

II MARCHA NÓRDICA CIUDAD DE ALMERÍA. Marcha nórdica. Almería. 23 febrero

Cartel de Marcha Nórdica

El extenso Parque del Andarax de Almería acogerá la segunda edición del campeonato provincial individual de marcha nórdica y la Copa de Andalucía de esta pujante modalidad de marcha con bastones.

VIII CARRERA POPULAR CIUDAD DE ROQUETAS. Running. Roquetas de Mar. 23 febrero

Cartel de la carrera popular que se disputa en Roquetas

Roquetas celebra una de sus pruebas populares más concurridas, que ofrece dos distancias: 5 y 10 kilómetros, así como carreras infantiles para que todos, incluso los niños, puedan participar de esta fiesta del deporte.

OPEN BTT ANDARAX-FELIX Y PECHINA. Bici de montaña. Félix y Pechina. 16/23 febrero

Cartel de la V Media Maratón

La tercera y cuarta pruebas del Open de BTT del Andarax se celebrarán en los municipios de Felix y Pechina los días 16 y 23 de febrero respectivamente. El Open está compuesto por cinco carreras con distintas distancias y dificultades.

VII TRAIL VALLE DEL ALMANZORA. Trail running. Olula del Río. 23 febrero

Cartel Valle del Almanzora

El Trail Valle del Almanzora es una prueba de carácter popular y al mismo tiempo una competición deportiva de atletismo de montaña o campo a través, de runners que podrán realizar las pruebas corriendo o andando, según las cualidades de cada participante y tendrán tres opciones para elegir la distancia a realizar: 55, 28 y 20 kilómetros. Los circuitos se realizarán por la cuenca del Río Almanzora, senderos y rutas de la Sierra de las Estancias y la modalidad es de non stop.