Palos de la Frontera, es uno de esos pueblos de los que aún no hemos hablado en nuestro blog de Nos Movemos Contigo y que tiene desde sitios históricos hasta atracciones culturales para visitar.  Por ello, hoy te contaremos qué podrás ver en Palos de la Frontera, ayudándote a moverte del sofá y a planificar un viaje perfecto. Estamos seguros que visitarla te hará sentirte más cerca del descubrimientos de América y del mar.

Monumentos históricos para ver en Palos de la Frontera

Iglesia de San Jorge

Esta pequeña iglesia de estilo gótico mudéjar, es famosa no solo por su arquitectura y sus años, pues data del siglo XVI, sino también porque el lugar donde se leyó el decreto de los Reyes Católicos que obligaba a sus habitantes a hacer entrega a Cristobal Colón de dos embarcaciones para que partiera en su primer viaje hacia a América. Así que ahora entenderás cuando insinuábamos la relación con este importante hecho histórico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriel Manotas Pérez (@gabrielmanperz) el

Monasterio de la Rábida

Este grandioso Convento Franciscano del siglo XIV y XV es Monumento Nacional declarado como tal en 1856, y que forma parte de la visita a los Lugares Colombinos (Quizás te puede interesar nuestro artículo: Recorrido por los Lugares Colombinos). Su arquitectura es sencilla, con paredes encaladas y con un aspecto muy similar a los típicos cortijos de estilo andaluz. Dentro del recinto resulta interesante visitar su patio mudéjar y la Capilla de la Virgen de los Miligros. La visita cuesta unos tres euros y una vez finalizada, se encuentra muy cerca del muelle de las Caravelas.

Avenida de los Descubrimientos

Esta amplia avenida que une Palos de la Frontera con La Rábida, se ha dedicado concretamente a “los descubridores”, así durante todo su paseo podrás divisar los escudos de armas de todos los países latinoamericanos. Una vez terminado el camino, desembocarás en la Glorieta de los Pueblos Argentino y finalizarás el paseo observando un curioso calendario azteca realizado con azulejos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JMPM Drone (@jmpmdrone) el

Muelle de las Caravelas

Si aún pensabas que no podías vivir más de cerca el descubrimiento de América estabas equivocado, porque en Palos de la Frontera se encuentran las réplicas de la Pinta, Niña y la Santa María, las tres caravelas con las que Cristóbal Colón partió en 1492 y con las que descubrió el nuevo mundo. Podrás subirte a ellas y conocer toda sus historia a un precio de 3,65€.

Museos para visitar en Palos de la Frontera

Museo Martín Alonso Pinzón

Esta casa de estilo renacentista de Palos de la Frontera, fue donde se criaron los hermanos Martín Alonso, que desarrollaron un papel muy importante en la ruta que ayudó a descubrir América. Actualmente, este museo muestra objetos de la época, cuadros, documentación y mantienen una línea de investigación sobre la bibliografía de estos hermanos y la historia de Palos de la Frontera.

Museo Naval


Este antiguo hospital del siglo XV y XVI, que ha día de hoy mantiene su belleza gracias a la restauración integral realizada por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, alberga en sus dos plantas y  se exponen miniaturas de embarcaciones que van desde la época medieval hasta otras más cercanas, también hay otros elementos tan interesantes como cañones, cartografía y sobre todo con mucha historia sobre Cristobal Colón y su viaje.

 

Fuente de fotografía de portada: F Mira, Flickr