Vera es uno de los principales puntos de interés turístico de la provincia de Almería. Conocido por sus playas e instalaciones para nudistas, éste es solo uno de los atractivos de la que sin duda es una de las poblaciones más emblemáticas del Levante almeriense, que además de con numerosos hoteles de calidad y zonas de apartamentos, cuenta también con un coqueto parque acuático que cada verano se convierte en punto de encuentro para los amantes de la diversión acuática. Hoy nos movemos contigo a conocer un poco mejor Aqua Vera, uno de los dos parques acuáticos, junto al Mario Park de Roquetas, con los que cuenta la provincia de Almería.

Aqua Vera, dos décadas de diversión en el Levante de Almería

Veinte años hace que se inauguró el emblemático parque Aqua Vera, una instalación de mediano tamaño que lo tiene todo para garantizar una jornada de diversión entre sus toboganes, kamikazes y piscinas. Turistas de múltiples nacionalidades y habitantes de la extensa zona del Levante almeriense, e incluso de la vecina provincia de Murcia, se deslizan cada verano por sus atracciones.

El parque Aqua Vera está de estreno este año 2019, ya que ha inaugurado una nueva atracción, el ‘Tsunami’, un tobogán en forma de uve con una pronunciada bajada que podrás disfrutar, si te atreves, solo o en compañía de una o dos personas más. A éste se le une el clásico ‘Kamikaze’, con una parte que pasa por el interior de un tubo, o el Aqualand, una pista rápida con cuatro calles donde podrás echar carreras con tus amigos. Además, cuenta con una larguísima pareja de ‘Black Holes’: diversión a oscuras a través de casi 500 metros de longitud de tubo; los tres toboganes del ‘Río Aventura’ o la pareja del ‘Zig Zag’.

Una gran piscina-lago, la clásica piscina de olas o la zona específica para niños completan unas instalaciones acuáticas amplias y de calidad, que se complementan con zonas verdes, áreas de pícnic y restaurantes. El parque te permite llevarte tu propia comida y bebida, aunque no podrás introducir nada de cristal, cuenta con amplios aparcamientos, alquiler de flotadores y podrás salir y entrar del parque si lo deseas.

Precios y horarios para disfrutar de Aqua Vera

Aqua Vera tiene un gran detalle con todos los residentes en los municipios de la comarca en la que se sitúa, para los que tiene importantes descuentos. Es el caso de las siguientes localidades: Vera, Antas, Bédar, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno y Turre. Para ellos, las entradas cuestan 15 euros (general), 12’60 (júnior) y 9,60 (niño), mientras que para el resto los precios son de 25, 21 y 16 euros. Lo bueno es que si adquieres las entradas a través de su web, te saldrán más baratas que en la taquilla. Se considera ‘niño’ a aquellos que miden de 90 a 120 centímetros, y júnior, entre 120 y 140.

Además, el Parque Acuático Aqua Vera dispone de numerosas ofertas y precios especiales para grupos, familias, otras comarcas de Almería, horarios de tarde… etc. e incluso ofrece ofertas combinadas para visitar el Mariposario de Níjar. Puedes consultarlas todas a través de su web.

Durante los meses de julio y agosto el horario del parque es de 11:00 a 19:30 horas, y la primera semana de septiembre, hasta el día 8 en que el parque cerrará sus puertas, de 11:00 a 18:00 horas.

Dónde está y cómo llegar al Parque Acuático Aqua Vera

El Parque Acuático Aqua Vera está situado en la carretera Garrucha-Villaricos, s/n, en Vera. Para llegar desde Almería, deberemos tomar la A7 hasta Los Gallardos, y desde ahí tomar dirección Garrucha. El parque se encuentra poco después de pasar este pueblo marinero, junto a la zona de hoteles de Vera.