Estamos seguros de que alguna vez has paseado por las playas de Huelva con el deseo de disfrutarlas de una forma diferente. Por ello, hoy nos movemos contigo para proponerte un plan distinto y que ya cuenta con muchos enamorados: paseos en camellos por Matalascañas, una ruta muy especial para descubrir este entorno natural. ¡No te lo pierdas!

Aires africanos

Paseo a camello por Doñana | Imagen: Aires Africanos

Aires Africanos ofrece la posibilidad de disfrutar de un paseo a camello por Matalascañas. Esta empresa se alza como un homenaje al pueblo saharaui, del que parten para desarrollar su acción. Así, y bajo el respeto a los animales, buscan que todo aquel que visite el entorno viva una experiencia única, diferente y sorprenderte, donde el objetivo es conocer a los camellos, su forma de vida y su carácter. De igual forma, la entidad se centra en que los turistas conozcan el corazón de Doñana, uno de los paisajes más hermosos de España, a través de esta ruta.

Esta aventura dio comienzo en 2008, cuando el camello africano se hizo especial protagonista de este lugar por su presencia en el pueblo saharaui. Allí, este animal es el medio de vida y la conexión entre las personas y el Desierto del Sahara. Por ello, desde Aires Africanos se ha creado una conexión, una metáfora entre dicho desierto y las dunas de Doñana donde se ha desarrollado un nuevo hogar para el camello africano.

Disfrutar como objetivo

La ruta a camello pasa por el Parque Dunar | Imagen: Aires Africanos

Aireas Africanos ofrece una gran variedad de actividades para poder conocer la zona de Matalascañas, aunque el principal atractivo son los paseos en dromedario. Así, la empresa parte desde su oficina y pasa por los pinares hasta llegar al Parque Dunar, situado en mitad de la playa y desde donde se puede sentir la brisa del mar. En concreto, esta actividad tiene una duración de una hora y media aproximadamente, y los grupos irán acompañados por un guía, por lo que se encuentra dirigida tanto a los más pequeños como a los mayores y, en especial, a las familias al completo.

Antes de montarte, recibirás una charla instructiva donde se te explicará todo tipo de curiosidades sobre el paseo y sobre los camellos, de forma que cuando comiences la experiencia, puedas hacerlo casi de forma intuitiva. En este sentido, el precio por persona es de 18 euros, aunque existen descuentos para niños. En cuanto a la disponibilidad, los paseos se hacen de martes a viernes a las 11:00, 12:30 y 16:00. Los sábados y domingos serán a las 10:30, 12:00, 13:30 y 16:30.

Vive otras experiencias

Celebración de fiestas con camellos | Imagen: Aires Africanos

Además de esta actividad, Aires Africanos cuenta con diversas experiencias a las que cuesta resistirse. Así, la entidad dispone de una visitas grupales, para compartir con la familia o los amigos, en los que se da la oportunidad de conocer la granja. Durante esta acción se puede apreciar cómo viven los camellos, interactuar con ellos y disfrutar de un té con dátiles antes de comenzar el recorrido por el Parque Dunar.

De igual forma, y como otra de las actividades más bonitas, quienes lo deseen podrán combinar la experiencia junto a las aves, entre las que se encuentran las rapaces, de las que Manuel Diego Pareja Obregón será el instructor. Para los más tranquilos, Aires Africanos incluye la posibilidad de realizar diversas rutas de senderismo que se adapten a cada persona, y también realizan actividades para colegios o para celebrar cualquier festejo, ya que los animales están adaptados para poder participar en las celebraciones.