Primavera, buenas temperaturas y planes para disfrutar. Si te encuentras en Sevilla y tienes niños pequeños, en Nos Movemos Contigo te ofrecemos diversos planes para que disfrutes al aire libre. Las grandes posibilidad que ofrecen los parques de la ciudad, con numerosas actividades y juegos, son una forma de pasar las mejores tardes y los mejores fines de semanas. Por todo ello, en este post te dejamos varios espacios, además de la opción de visitar Isla Mágica e incluso realizar una ruta de senderismo por el corredor verde de Guadiamar.

Tarde de juegos y paseo por el Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa ofrece grandes posibilidades para que los más pequeños disfruten | Imagen: Visiter Sèville

Comenzamos nuestro recorrido en el Parque de María Luisa, uno de los grandes emblemas de la ciudad de Sevilla. Este enclave se sitúa junto a la Plaza de España y permite disfrutar de la naturaleza. Así, los más pequeños tienen la posibilidad de disfrutar y jugar junto a las fuentes y árboles que se encuentran, e incluso en algunas estructuras existentes. De igual forma, al ser un espacio tranquilo, los padres pueden relajarse e incluso dar un paseo hasta la Plaza de España, donde también hay lugar para la diversión.

Si quieres alargar la tarde de juegos, te recomendamos merendar allí mismo o en algún lugar cerrado, ya que actualmente las buenas temperaturas lo permiten. Además, hay algunos puestos donde adquirir productos y golosinas, para poner la nota dulce al día.

Parque de los descubrimientos

Parque de los descubrimientos | Imagen: Sevilla con los peques

Situado cerca del río Guadalquivir se encuentra el Parque de los Descubrimientos, una amplia zona de juegos infantiles que a los más pequeños les encantará. Si tienes tiempo durante el fin de semana, puedes relajarte por el Paseo Juan Carlos I mientras juegan e ir posteriormente al parque, donde un gran barco pirata les espera. Asimismo, los niños tendrán oportunidad de disfrutar de juegos en los que el agua es protagonista, y otros como el árbol de los chupetes, una curiosa figura donde los pequeños pueden dejar atrás su amigo de la infancia colgándolo. En este mismo espacio se llevan a cabo diversos eventos lúdicos.

Disfrutar en Isla Mágica

Isla Mágica cuenta con atracciones para todos los gustos | Imagen: Isla Mágica

Si tus pequeños prefieren las grandes emociones, no dudes en llevarlos a Isla Mágica. Ubicado en el Pabellón de España -concretamente en La Cartuja- este parque temático está ambientado en el descubrimiento de América y fue inaugurado en 1997. Desde entonces, su éxito es rotundo y su ubicación es perfecta, ya que se mantiene en las instalaciones de la Exposición Universal de 1992, creando un entorno muy especial.

En este sentido, el espacio cuenta con seis zonas temáticas y una acuática llamada Agua Mágica, y en ellas podréis disfrutar de atracciones para todo tipo de personas (desde las más valientes a las más miedosas) como el Iguazú, el Jaguar o la Anaconda. Actualmente el recinto se encuentra cerrado, aunque te recomendamos que hagas tu reserva pronto porque el mes de abril vuelve a abril.

Corredor verde de Guadiamar

Esta ruta es ideal en los meses de primavera | Imagen: Sevilla con los peques

A pesar de encontrarse a las afueras de Sevilla, te recomendamos que no te pierdas este plan con el corredor verde del Guardiamar como protagonista. Este es uno de los espacios naturales más especiales de la provincia de Sevilla y de Andalucía, ya que su paraje -repleto de bosques frondosos y espacios históricos- hacen de este enclave una auténtica maravilla. Ahora que se acerca la primavera, esta puede ser una actividad a tener en cuenta, así que prepara tu ropa de deporte y la de los más pequeños para adentrarte en esta aventura.

Si bien se pueden realizar rutas de forma independiente, lo conveniente es apuntarse a aquellas que cuentan con monitores y que van guiadas. Así, durante todo el año -principalmente en verano- existen planes adaptados en áreas recreativas como Buitrago, el centro de visitantes de Guadiamar, que ofrece diversos juegos a lo largo del día unidos a la convivencia y a la diversión entre los más pequeños… Y entre los mayores, que se lo pasarán en grande.