Llega la fecha por excelencia que ningún enamorado o enamorada debe olvidar. San Valentín conmemora el amor romántico cada 14 de febrero y son muchas las parejas que se movilizan buscando el plan perfecto para celebrar tan importante cita. Cenas románticas con todo lujo de detalles, escapadas de un día a algún lugar insospechado, o ese regalo inesperado que afianza aún más los lazos con la pareja. Hoy nos movemos contigo buscando planes para San Valentín en Almería. Y que no falte el amor…

La noche más romántica del Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes se convierte en un gran salón de celebraciones para festejar San Valentín | Imagen: Teatro Cervantes

Si por algo se caracteriza el Teatro Cervantes es por su versatilidad, como extraordinario espacio escénico que es, claro, pero también como una instalación capaz de albergar casi cualquier evento de tipo social. Y la fiesta de San Valentín está reservada en el calendario anual del Cervantes para las parejas de enamorados. El teatro se convierte en un gran salón de celebraciones con decoración especial de San Valentín y mesas para dos. Se sirve un menú especial acompañado de música en vivo de la mano de Starry Jazz, y todos los asistentes pueden disfrutar de la actuación del humorista Pepe Céspedes, toda una celebridad en Almería. Como colofón, además del sorteo de regalos y el photocall romántico que habrá en la fiesta, la Kuver Band tocará versiones de los 80 y 90 en un fiestón que se prolonga hasta la madrugada.

Además, los interesados en vivir de esta forma San Valentín podrán elegir hacerlo el viernes 14 de febrero o el sábado 15.

De compras por San Valentín… con regalo

El Hotel NH de Almería es una buena opción para pasar el fin de semana | Imagen: Hotel NH

Nos movemos fuera de la capital para conocer cómo han preparado San Valentín tanto en Roquetas de Mar como en El Ejido, dos municipios que apuestan por dinamizar el comercio local en esta fiesta tan especial. En El Ejido se han unido un centenar de comerciantes para organizar una gran campaña de entrega de regalos. El día 14 por la mañana, a partir de las 10.00 horas, todas aquellas personas que posean un ticket de compra de la campaña de San Valentín, podrán descubrir cuál es su regalo en la Plaza del Mercado de Abastos, que ese día se llenará de cientos de globos. Según los organizadores, que son el Ayuntamiento de El Ejido y las asociaciones de comerciantes, estos regalos serán muy originales, creativos y variados.

En Roquetas de Mar también se vuelcan los comerciantes en esta celebración, y de igual forma hay en marcha una campaña por San Valentín. SI acudes a comprar tu regalo a alguna de las muchas tiendas adheridas a esta campaña puedes encontrarte con el ‘Cartero del Amor’, que te regalará un cheque-regalo de 20 euros. Además, habrá sorteo de cenas románticas y la actuación en vivo del mítico grupo Los Puntos, que tocarán el 14 de febrero en la Plaza de la Constitución.

Por San Valentín, nada como un buen hotel…

Hotel Nuevo Torreluz | Imagen: Hotel Nuevo Torreluz

Pues eso, uno de los mejores planes posibles en estas fechas es una escapada a uno de los muchos buenos hoteles que ofrece Almería. Son varios los establecimientos que ofrecen cena con espectáculo, fiesta y alojamiento, y nosotros te proponemos dos de los mejores.

El Hotel NH (Jardín de Medina, s/n) es una referencia cada San Valentín por la calidad de su menú, la decoración y la animación que acompaña la noche. Las parejas que se decidan por esta opción disfrutarán del concierto del grupo Los Vinilos, y tienen la opción de quedarse a dormir, desayunar y salir más tarde de lo habitual del hotel por un buen precio.

También pueden optar por la que tienen preparada en el Hotel Nuevo Torreluz, la noche del 16 de febrero, con un menú espectacular y a muy buen precio, acompañado por la actuación de Manu Martínez y con opción de elegir dentro del pack el alojamiento de la pareja.