Con los niños de vacaciones y viviendo los días más mágicos del año, es tiempo de salir de casa y buscar planes originales que diviertan a los niños… y a los no tan niños. Las calles de Almería y de sus pueblos están repletas estos días de familias que quieren disfrutar de las fiestas navideñas aprovechando el buen clima y la variada oferta disponible. Hoy nos movemos contigo a la búsqueda de recomendaciones de ocio con las que los niños de la casa, sin duda, lo pasarán en grande estas Navidades.

Salón Infantil y Juvenil de Navidad ‘Érase Una Vez’

Dinosaurios gigantes, guerrillas de pintura, videoconsolas, salas de escape room, camas elásticas… El Salón Infantil y Juvenil de Navidad ‘Érase una Vez’ es el plan perfecto para que los niños pasen un día entero de Navidad divirtiéndose en un entorno seguro y tutelados en todo momento por profesionales. Esta gran feria navideña del ocio se celebra en las enormes instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar) hasta el 4 de enero. Con la entrada, que cuesta 8 euros, los niños reciben una pulsera que les permitirá volver cuantas veces quieran. Hay ludoteca especial para los más pequeños, numerosos juegos, talleres y actividades lúdicas, deportivas, divulgativas y, sobre todo, divertidas para niños hasta 14 años.

Gran tobogán de la Rambla

La Rambla Federico García Lorca se convierte cada Navidad en centro neurálgico del espíritu navideño de Almería. Aquí se instala un gran mercadillo, abierto hasta la llegada de los Magos de Oriente, con decenas de puestos de venta de todo tipo de productos, la mayoría de ellos navideños. Aunque los niños prefieren bajar hasta la Plaza de las Velas, en el extremo sur de la misma Rambla, para tirarse una y otra vez por el gran tobogán gigante instalado durante todas las fiestas, y que es realmente alto. Los críos se deslizan una y otra vez por la empinada ‘ladera nevada’, convirtiéndose esta atracción en uno de los principales reclamos infantiles de estas fiestas.

Las coronas gigantes ‘perdidas’ de los Reyes Magos

Las luces led han revolucionado la iluminación navideña y la apuesta cada año es más espectacular en Almería. Tres enormes coronas, gigantescas, se les han perdido a los Reyes Magos, y todos los niños saben que están en la Rambla de Almería. Este es sin duda el espacio más fotografiado de la capital en esta Navidad, y las coronas además ofrecen pases con sonido a diario, a las 18:30, 19:30 y 21:00 horas. Las instalaciones tienen una altura de 10 metros y para ofrecer la colorida estampa que regalan a todos los que las visitan necesitan más de 155.000 puntos led.

Teatro con pompas de jabón… y más

Los niños de Almería y todos los que visiten la capital en los primeros días del nuevo año cuentan con un festival de teatro personalizado, con distintas obras y escenarios que harán las delicias de los críos de todas las edades. La función estrella este año se representa en el Teatro Apolo y es una obra basada en las pompas de jabón, titulada ‘Big Hubble, Bubble Show’ (2 y 3 de enero; 7 euros). Este mismo escenario acogerá el 4 de enero la función de ‘Xocolat’ (7 euros). Y la Plaza de la Catedral de Almería será el escenario de otras dos funciones:, con entrada gratuita: ‘El Gato con Botas’ (3 de enero) y ‘Cenicienta’ (4 de enero).