Esta es una de las semanas del año que más nos gusta a todos, corta y con puente a la vista. A partir del miércoles muchos podrán disfrutar  de una merecidísimas vacaciones. Unos días señalados para todos, ya que las navidades están a la vuelta de la esquina. Por ello, muchos se decantarán por descansar, otros por pasear, disfrutar de la familia o bien hacer planes en Huelva. Pero, ¿qué podemos hacer en Huelva durante el Puente de la Constitución? ¿Dónde podemos pasar nuestros ratos libres disfrutando de la ofertas de ocio que ofrece nuestra provincia?

Estos son algunos de los planes en Huelva que te proponemos para estas fechas tan señaladas:

1º Festival de circo contemporáneo de Huelva “Circonuba”

¿Te gusta el circo? ¿buscas algo diferente este puente? Una amplia oferta variada de formatos y disciplinas acercará a la ciudad a uno de los ámbitos artísticos de mayor auge del momento.

Desde el 6 al 9 de diciembre los onubeneses podrán disfrutar del I Festival de Circo Contemporáneo `Ciudad de Huelva´, “Circonuba”, una nueva iniciativa cultural que albergará de un total de 11 funciones, 7 compañías y una sesión de taller en diferentes escenarios de la ciudad (Plaza del Cine-junto a casa Colón-, Plaza de la Constitución y el Paseo de la Ría).

Circonuba dará comienzo con el 6 de diciembre a cargo de la compañía sevillana La Banda de Otro “Yee-Haw”, una fusión del circo, el estilo clásico de Nueva Orleans y el humor andaluz que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 12:00h y 17:30h.

El 7 de diciembre será el turno de una de las compañías andaluzas de mayor auge del momento, Lanördika con su Rojo estándar y El Fedito,  que llega a las calles de Huelva desde la Comunidad Valenciana con su espectáculo Oyún.

Seguirán los espectáculos el día 8 con la actuación de El Gran Dimitri, con The Great Circus Show y Vaivén, una de las compañías más veteranas del circo andaluz. Y como broche final, la primera edición de Circonuba cerrará el 9 de diciembre en el Paseo de la Ría con sus talleres abiertos.

¿Qué planes hacer en la Sierra?

Otro de los planes en Huelva más demandados es, sin duda, pasar el puente en la Sierra de Aracena o en los Picos de Aroche. Huelva es una provincia perfecta para disfrutar de naturaleza, historia, cultura y, sobre todo, gastronomía.

Todos sabemos que en estas fechas los alojamientos rurales son uno de los planes perfectos en la provincia. Y, claro, Huelva no iba a ser menos, ya que este Puente de La Constitución contará con un 82% de ocupación, siendo la provincia de España más demandada.

Si estás pensando en pasearte y disfrutar de los encantos del norte de Huelva, te proponemos la 8ª Feria Gastronómica Cultural ‘Saborea Cumbres Mayores’ que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre. Un perfecto plan que albergará gastronomía, ruta de platos típicos, exposiciones, conciertos, actividades infantiles y una entrañable concentración de caravanas.  ¿Te apuntas? 

¡Nos movemos contigo!

Foto portada: Manuel GM (Flickr)