El crossfit es un método de entrenamiento que se basa en un método de entrenamiento con ejercicios que varían constantemente a través de movimientos funcionales que se ejecutan con alta intensidad. Desde hace años, estas pruebas se llevan a cabo por los cuerpos de élite, bomberos y policías, pero se ha ido extendiendo al público en general y ya son muchos los gimnasios que incluyen la disciplina en su calendario. Si el deporte te gusta, en Nos Movemos Contigo estamos seguros de que querrás probarlo, por lo que en este post te dejamos tres lugares donde podrás practicarlo en Sevilla.

CrossFit La Forja

Crossfit La Forja | Imagen: Crossfit La Forja

Situado en uno de los espacios más importantes de Sevilla, el Estadio Olímpico de la Cartuja, CrossFit La Forja cuenta con un local de setecientos metros cuadrados que se reparten en dos zonas de entrenamiento. Asimismo, dispone de un amplio césped para practicar actividades al aire libre y cuenta con el certificado de box oficial de esta disciplina.

Este gimnasio se encuentra enfocado al crossfit, por lo que cuenta con especialistas que trabajan la resistencia cardio-respiratoria, la resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. De igual forma, su objetivo es desarrollar al máximo las capacidades de todos los deportistas en las distintas áreas físicas con un programa de entrenamiento adaptado en el que se trabaja absolutamente todo, sin especificar una parte.

Con respecto a las tarifas, la mensual contempla la posibilidad de acudir dos días por semana (55 euros), tres (55 euros), cuatro (60 euros), cinco (65 euros) o tarifa plana (80 euros). Para los funcionarios de CCFFS y empleados del Estadio Olímpico existe una tarifa reducida, mientras que el centro también contempla la posibilidad de una tarifa por las mañanas, un descuento para parejas y beneficios por llevar más de tres meses consecutivos como abonado. En cuanto a las clases sueltas, hay un bono de cinco clases por 40 euros y otro de diez por 70 euros.

Giralda CrossFit

Deportistas en el box de Giralda CrossFit | Imagen: Facebook Giralda Crossfit

Este box se encuentra en la Calle Calamina y se define como un espacio no sólo de entrenamiento, sino también de diversión y en el que lo más importante es compartir el esfuerzo mientras se conoce a gente. Por este motivo, los entrenamientos se realizan de forma conjunta, adaptando el nivel de cada persona y de la mano de un entrenador especializado.

Con respecto a las instalaciones, el equipamiento es de primer nivel, con distintas herramientas y actividades como el CrossFit Wod, Halterofilia y sesiones de open box. Asimismo, antes de inscribirte, el local te ofrece una clase gratuita. Por otro lado, el precio de la tarifa normal es de 50 euros al mes, aunque existen distintos paquetes de entrenamiento que se adaptan a las necesidades de cada uno.

Galaxy CrossFit

Una de las zonas del Galaxy Crossfit | Imagen: Facebook Galaxy Crossfit

Galaxy Crossfit se encuentra situado en la Calle Nivel, cerca del Parque de Miraflores. Este centro se caracteriza por realizar esta disciplina en estado puro, cuidando al máximo la salud y capacidades de cada persona. Por ello, quien desee apuntarse, lo hará con un nivel establecido y que poco a poco se adaptará por los propios entrenadores. El centro pertenece a la red deportiva Urban Sports Club, por lo que permite a los socios ser flexibles en cuanto a los locales que también se dedican al crossfit dentro de la misma cadena.

Normalmente, Galaxy Crossfit se mantiene abierto desde las 05:00 a las 00:00 horas de lunes a viernes, y también está disponible los sábados, por lo que es un horario que se adapta a cualquier persona que desee hacer deporte. En cuanto a las tarifas, existen distintas con precios que varían desde los 29 euros al mes a los 129 euros mensuales.

¿Te animas?