La playa de La Canaleta es un pedazo del litoral onubense situado en la localidad costera de Punta Umbría. Una zona de arena blanca a orillas del océano Atlántico ideal para practicar deportes de todo tipo, pero especialmente los acuáticos.

Nos movemos contigo para descubrir qué opciones deportivas puedes practicar en este lugar de ensueño de la costa onubense, ideal para deportes que requieran del viento y las olas.

Escuela de vela

Fuente: web Mosquito Club.

El Mosquito Club y la empresa Norax Aventra ofrecen cursos de vela en la playa de la Canaleta. Imparten clases para todos los niveles y edades. 

Las olas y el viento de este lugar lo hacen idóneo par aprender a gobernar una embarcación. Además, los cursos combinan deporte, aventura y diversión con educación ambiental y náutica.  

Sobre la tabla: surf, windsurf, kitesurf y paddle surf

Fuente: web Mosquito Club.

Las condiciones meteorológicas de este rincón onubense lo convierten en uno de los mejores lugares para practicar deportes que requieren del viento.

En cuanto aumentan los nudos, decenas de deportistas se adentran en el mar para realizar surf, kitesurf o windsurf. Asimismo, en los últimos años se ha notado un crecimiento de los interesados por experimentar paddle surf.

En la Canaleta, la empresa Norax Aventura, además de cursos -reconocidos por la Federación Andaluza de Vela y Club Náutico-, ofrece la opción de alquilar material náutico y embarcaciones por horas o bonos para practicar windsurf, vela, catamarán, surf, kayak o paddle surf. También tienen cursos de kitesurf.

Sobre la arena: yoga y rugby

Fuente: Huelva Buenas Noticias.

El conocido chiringuito Mosquito Club organiza clases de yoga y torneos de rugby durante el verano en esta zona de la playa.

Las clases de yoga tienen lugar los lunes y miércoles de julio y agosto de 9:30 a 11 horas en Mosquito Club.

Por su parte, el XIX Torneo de Rugby Playa de Punta Umbría se celebró el pasado 20 de julio, con la participación de diferentes clubes de niños y adultos que disfrutaron de una excelente jornada de convivencia.

Kayak

Fuente: web Mosquito Club.

Quienes prefieran un deporte más tranquilo, pueden optar por surcar las aguas desde un kayak. Como ya hemos comentado en este post, la empresa Norax ofrece cursos y servicio de alquiler de estas embarcaciones por horas o bonos.

Motos de agua

Los amantes del motor encuentran también aquí un lugar ideal para subirse a su moto de agua y pasear por el océano Atlántico. Eso sí, en este caso sería necesario contar con licencia de navegación y conocer las normas de uso del vehículo.