La llegada del mes de julio marca ‘oficialmente’ en Almería el pistoletazo de salida para numerosos festivales musicales de los más variados estilos. Algunos, como es el caso del Pulpop Festival, tienen carácter gratuito y reúnen cada año a miles de personas en torno a la música rock, indie, pop y electrónica en una gran fiesta de la alegría estival. Hoy nos movemos contigo a Roquetas de Mar para conocer todos los detalles de la que sin duda es una de las citas obligadas para los amantes de la música y los festivales cuando aprieta el calor.

Qué es el Pulpop Festival

El Pulpop de Roquetas de Mar es uno de los festivales más veteranos del sur de España y entre sus indudables atractivos está el hecho de ser completamente gratuito. Este año celebra su decimoquinto aniversario, desde que comenzara su andadura allá por el año 2005 en el municipio roquetero. El hecho de celebrarse en el lugar más turístico de toda la provincia de Almería en pleno arranque de la temporada estival propicia que sean miles las personas que cada año acudan a la Plaza de Toros para vibrar con los conciertos.

El festival está pensado para programar un día fuerte de conciertos y una jornada previa en la que tiene cabida la gran final del Concurso de Jóvenes Valores ‘Andrés Reyes’ del Pulpop, con los tres finalistas de cada edición. Al mismo se presentan grupos de toda España y primero se hace un corte con los diez que más gustan al jurado, nombrados como semifinalistas. Varios meses antes de la fecha del ‘festi’ se abren las votaciones para escoger a los tres que tendrán el honor de tocar en el Pulpop: dos elegidos por el jurado y un tercero por la votación del público a través de las redes sociales oficiales del festival.

Este año las tres bandas finalistas son: Doctor Lobo (Valencia), Naponia (Murcia) y Scoff (Sevilla). El ganador del concurso formará parte del cartel de la siguiente edición del Pulpop.

Cuál es el cartel de este año del Pulpop Festival

Grandes bandas y solistas del panorama indie nacional e incluso internacional han pasado por el escenario de Roquetas durante los 14 años de historia del festival, y en el 15º cumpleaños la tónica se repetirá. Como cabeza de cartel de esta edición aparece el alemán Roosevelt, apelativo por el que se conoce al solista Marius Lauber, y que será el encargado de cerrar las actuaciones. Los madirleños Rufus T. Firefly, los rockeros jienenses Guadalupe Plata, los almerienses Nixon, los murcianos Pájara Rey y el dj Chuch completan el ecléctico cartel de esta edición, aunque ni mucho menos serán los únicos ue lo darán todo sobre el escenario, porque habrá más…

La organización ha previsto una fiesta de aperitivo que se celebrará a mediodía en un escenario ubicado en el Espigón del Puerto de Roquetas, por donde pasarán Don Gonzalo, Harakiri Beach y Los Mejillones Tigre. Además, en la jornada del viernes 5 de julio se celebrará el Concurso de Jóvenes Valores ‘Andrés Reyes’, con los tres finalistas de 2019, además de Trepát y Cala Vento.

Dónde y Cuándo se celebra el Pulpop Festival

La XV edición del Pulpop Festival se celebra los días viernes 5 y sábado 6 de julio de 2019 en el municipio de Roquetas de Mar. Las dos jornadas de música se disfrutarán en el albero de la Plaza de Toros del municipio roquetero y la entrada es gratuita. En cuanto a la fiesta ‘aperitivo’, se celebrará en el Espigón del Puerto el sábado 6 de julio a partir de las 13:00 horas.

La música en la Plaza de Toros comenzará a sonar el viernes 5 de julio a las 21:30 horas, estando prevista la apertura de puertas para las 21:00 horas. En cuanto al sábado 6 de julio, la apertura de puertas está prevista para las 20:30 horas, y el último concierto, el de Roosevelt, se iniciará a eso de las 01:40 horas.

En la web oficial del Pulpop se ofrecen numerosos detalles tanto de los horarios de cada grupo como de otros aspectos muy interesantes si deseas moverte a disfrutar con la buena música, en un marco incomparable como es el Pulpop de Roquetas de Mar.