Agosto es el mes preferido para muchos. Las vacaciones llegan a gran parte de las casas y los días se convierten en un ajetreo constante. Los planes no faltan y el tiempo acompaña para salir y disfrutar de la época estival.

Nos movemos contigo para proponerte algunas de las actividades que no te puedes perder este mes en Huelva y provincia.

MUÉVETE AL RITMO DE ORISHAS

Cuándo: domingo 4. Dónde: recinto feria de las Colombinas (Huelva). Cuánto: gratis.

La banda cubana Orishas llega este domingo 4 de agosto al recinto ferial de las Colombinas. Sus tres componentes, Hiram, Yputel y Roldán harán sonar su característico hip-hop cubano con temas internacionalmente conocidos, como A lo cubano o Represent.

CINE DE VERANO EN ARACENA

Cuándo: miércoles 7. Dónde: Aracena. Cuánto: gratis a cambio de una donación.

En la piscina municipal de Aracena se proyectará el miércoles 7 de agosto la película Los Increíbles 2 a las 22.00 horas. La actividad tendrá un enfoque solidario, pues la entrada es gratuita a cambio de un kilo de alimentos o un donativo voluntario a Cáritas.

LOS MÁS GRANDES DEL CARNAVAL

Cuándo: sábado 10. Dónde: Foro Iberoamericano (Huelva). Cuánto: desde 22,50 euros.

El Foro Iberoamericano acoge el sábado 10 a partir de las 22.30 más de cinco horas de lo mejor del Carnaval de Cádiz 2019. Las agrupaciones de la talla de Los Carnívales, La Gaditaníssima, Los Luceros, Daddy Cadi y La brigada Amarilla serán las protagonistas de la velada.

TRIBUTO A THE BEATLES CON LOS ESCARABAJOS

Cuándo: viernes 16. Dónde: El Mosquito (Punta Umbría). Cuánto: gratis.

El chiringuito del Mosquito será el escenario al que se subirá el viernes 16 de agosto a las 23 horas el conocido grupo Los Escarabajos. Una banda que lleva décadas rindiendo homenaje de manera exquisita a The Beatles. En un entorno inigualable, en la playa de La Canaleta, y con diversión asegurada, este se presenta como uno de los planes del mes de agosto.

RUTA DE PERSEIDAS POR EL PARQUE DUNAR DE MATALASCAÑAS

Cuándo: domingo 18. Dónde: Matalascañas. Cuánto: gratis.

Un recorrido a partir de las 19.15 horas por todos los ecosistemas del Parque Dunar, coto, duna fósil y playa, para conocer su flora y fauna y acabar contemplando las perseidas desde el Faro de Matalascañas. La actividad estará guiada por la Asociación de Astronomía Juan Pérez Mercader.

VER ATARDECER EN EL JARDÍN BOTÁNICO DUNAS DEL ODIEL

Cuándo: domingo 18. Dónde: Matalascañas. Cuánto: gratis.

En esta actividad gratuita se mezcla naturaleza y poesía durante un recorrido guiado por el Jardín Botánico de Dunas del Odiel. Es imprescindible reservar para acudir a la cita, que no tiene desperdicio. El punto de encuentro es en la Carretera de Mazagón kilómetro 13,7.