Agosto es el mes preferido para muchos. Las vacaciones llegan a gran parte de las casas y los días se convierten en un ajetreo constante.

Aunque en la capital se deja notar una menor afluencia de gente, los planes tampoco faltan durante esta época del año.

Nos movemos contigo para proponerte algunas de las actividades que no te puedes perder este mes en Sevilla y provincia.

VERANILLOS DEL ALAMILLO

Cuándo: del 1 al 31. Dónde: Parque del Alamillo (Sevilla). Cuánto: 4 euros.

Desde hace veinte años el Parque del Alamillo celebra cada verano el Veranillo del Alamillo. Cada noche, este espacio verde es escenario de espectáculos y actividades al aire libre que incluyen música, cine y talleres entre otros. Accede aquí a la programación.

NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

Cuándo: del 1 al 31. Dónde: Real Alcázar de Sevilla (Sevilla). Cuánto: gratis.

Las noches de verano en el Real Alcázar son sinónimo de una actuación musical de categoría. La programación de ‘Noches en los jardines del real Alcázar’ acoge todo tipo de sonidos: música antigua, clásica, flamenco… Música e historia se unen en un entorno inigualable que se presenta como uno de los planes del verano en la capital. Las entradas salen una semana antes de cada actuación, pues suelen agotarse con rapidez.

CINE DE VERANO

Cuándo: del 1 al 31. Dónde: Patio de la Diputación (Sevilla). Cuánto: 4 euros.

La Diputación de Sevilla organiza todos los días hasta el 15 de septiembre el ciclo de cine de verano ‘Asómate al Patio‘. Una variada programación con clásicos del cine y estrenos que se pueden disfrutar en un espectacular enclave, en el Patio de la Diputación, situado en la Avenida Menéndez Pelayo.

VISITA LA PLAYA VERDE DE SEVILLA

Cuándo: del 1 al 31. Dónde: San Nicolás del Puerto. Cuánto: gratis.

San Nicolás del Puerto aguarda uno de los rincones naturales más frecuentados durante el verano en la provincia de Sevilla. Su playa fluvial, situada en el pantano del Huesna (Sierra Norte), a hora y media de la capital, es uno de los planes más refrescantes que ofrece la provincia durante estas fechas. Este pequeño paraíso tiene dos espacios declarados Monumento Natural: la Cascada del Huéznar y el Cerro del Hierro.

TEATRO AL AIRE LIBRE

Cuándo: todos los jueves, viernes y sábados de agosto. Dónde: Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla). Cuánto: gratis.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba presenta durante la época estival una amplia programación de teatro al aire libre bajo el nombre ‘Noches de Verano en Palacio’. Cada jueves, viernes y sábado hasta el 7 de septiembre comienza una función en su patio a partir de las 22.00 horas. La entrada es gratuita con reserva.

REFRÉSCATE EN EL AQUÓPOLIS

Cuándo: del 1 al 31. Dónde: Sevilla. Cuánto: a partir de 15,90 euros.

Pasar un día en el Aquópolis en verano siempre es una buena idea para hacer frente a las altas temperaturas de la capital hispalense. Mayores y niños pueden disfrutar de este parque de atracciones acuático que cuenta con zonas de Alta Emoción, moderadas e infantiles. La entrada a menores de 90 cm de altura es gratuita.